Sorpresa gigante: Boca perdió con Capiatá de local en ida de octavos

BUENOS AIRES (EFE) -- Gran sorpresa en La Bombonera: Boca Juniors perdió 1-0 con el paraguayo Deportivo Capiatá en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El gol del triunfo visitante lo convirtió el defensor Lisandro Magallán, de Boca, en contra, a los 44 minutos del primer tiempo.

El conjunto guaraní, con apenas seis años de fundación, logró la victoria más importante de su historia. Tuvo una actuación sobresaliente del arquero Antonio Franco y así Capiatá retorna a Asunción con un triunfo muy valioso para poder ilusionarse con los cuartos de final en la primera incursión internacional de su historia.

Por su parte, Boca sufrió la segunda derrota desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena a la conducción técnica y tendrá que ir el próximo jueves por un triunfo a domicilio para poder soñar con seguir en el torneo.

Lejos en la disputa del torneo local y eliminado de la Copa Argentina, esta es la gran apuesta del equipo 'xeneize' para lo que resta del semestre.

El comienzo del encuentro marcó a un Boca que pretendió hacerse dueño del mediocampo con Gonzalo Castellani, Cristian Erbes y Marcelo Meli para asistir al tridente ofensivo compuesto por Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Sin embargo, la defensa de la visita se mostró sólida para resistir a un ataque desordenado y muy impulsivo. Además, Capiatá siguió al ataque fundamentalmente con sus dos referentes en el área rival: Fabio Escobar y Oscar Ruiz.

El guardavallas suplente del Deportivo Capiatá, Antonio Franco, que fue titular por la suspensión de Tobías Vargas, fue la pieza clave para mantener el arco en cero.

Primero un remate de Andrés Chávez, luego un disparo de Jonathan Calleri y finalmente un intento de larga distancia de Leandro Marín encontraron las seguras respuestas del portero guaraní.

Y en el minuto 44 un tiro de esquina desde la derecha del ataque paraguayo rebotó en el defensa Lisandro Magallán y determinó la apertura del marcador para sorpresa de todos los simpatizantes locales que colmaron 'La Bombonera'.

La segunda mitad del juego tuvo a un Capiatá replegado en su campo buscando defender la diferencia y un Boca Juniors nervioso y sin ideas para intentar la igualdad.

Los ingresos de Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti y Emanuel Insúa no provocaron el efecto pretendido por Arruabarrena. Como contrapartida, Julio Irrázabal le dio mucha experiencia y serenidad a la visita para transitar los minutos finales hacia una victoria histórica.

"Sería una catástrofe que nos elimine Capiatá", había declarado Mariano Echeverría en la previa y luego de este resultado, el equipo paraguayo quedó mucho más cerca de convertir esa premisa en realidad.

El encuentro de vuelta de esta serie se disputará el jueves próximo en el estadio Feliciano Cáceres de Luque y el ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y Lanús de Argentina, el campeón vigente.

Este choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en La Bombonera, ante 40.200 espectadores.