Sao Paulo venció a Huachipato en la ida de los octavos de final

SAO PAULO (EFE) -- El Sao Paulo brasileño, con 10 jugadores desde el primer tiempo, superó 1-0 al Huachipato chileno y dio un paso al frente en la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Michel Bastos anotó el único gol del partido a los 55 minutos. El Sao Paulo no tuvo hoy a sus estelares Kaká y Paulo Henrique Ganso, reservados para el Campeonato Brasileño.

Cuando el poco público esperaba la presión del Sao Paulo, el equipo visitante protagonizó la primera jugada de gol a los 17 minutos por un error del lateral Aureo y el arquero Rogério Ceni que el uruguayo Leandro Ezquerra casi rentabiliza.

En la primera media hora del partido, el Sao Paulo perdió por lesión a Aureo y dos minutos después por expulsión al delantero Luis Fabiano, que propinó un golpe en la cara a un rival.

Con la ventaja numérica el Huachipato presionó y antes de finalizar el primer tiempo Rogério Ceni neutralizó un remate de Ezquerra.

En el comienzo del segundo tiempo, el portero hizo una espectacular defensa ante un remate de Leonardo Povea.

Cinco minutos después los brasileños reaccionaron y en una jugada que terminó con un remate desde fuera del área Michel Bastos marcó con potente zurdazo el 1-0.

Denilson pudo ampliar a los 66 minutos y Rogério Ceni de nuevo estropeó los planes del Huachipato al contener un disparo dentro del área de Juan Carlos Espinoza.

El partido de vuelta se jugará el 15 de octubre en Talcahuano. El vencedor de la serie se enfrentará en cuartos de final con el el ganador de la llave entre el Emelec y el Goiás.

Este duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 10.000 espectadores.