Man.City goleó a Blackburn en el replay; volvió Agüero y anotó

MANCHESTER (AP) -- Sergio Agüero volvió a las canchas el miércoles tras un mes de ausencia por lesión y aportó un tanto a la goleada de 5-0 que propinó el Manchester City al Blackburn en un duelo de replay de la tercera ronda de la FA Cup.

Álvaro Negredo y Edin Dzeko completaron la goleada con dos dianas cada uno.

El City, que elevó a 99 su número de goles en todas las competencias de esta temporada, dio una exhibición de su ataque letal en el Etihad Stadium, para colocarse en la cuarta ronda, donde recibirá a otro cuadro de la segunda división, el Watford.

Con un plantel prácticamente alterno, el City tardó en encontrar la conjunción en la cancha. Negredo abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo, y el club de la Liga Premier fue un huracán en el segundo.

El argentino Agüero ingresó a los 72 minutos, luego de su larga ausencia por una lesión de pantorrilla. Un minuto después anotó, con lo que coronó una noche perfecta para el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

"Vimos la diferencia entre un equipo de la liga Championship y uno de la Premier", dijo el técnico del Blackburn Gary Bowyer.

Un empate 1-1 en Ewood Park, el 4 de enero, representa la única vez que el City no ha ganado en sus últimos 10 cotejos. La necesidad de disputar un nuevo partido ante el Blackburn resultó un problema para Pellegrini, ante la saturación del calendario por la participación del club en cuatro competencias distintas en esta temporada.

Por ese motivo, optó por el cuadro alterno, salvo por Fernandinho en el medio campo y la dupla de Dzeko y Negredo, quienes han mostrado gran forma durante la ausencia de ocho partidos de Agüero.

El español Negredo elevó a 20 su cuenta de goles en cinco meses dentro del fútbol inglés, con un cabezazo que cerró el primer tiempo. A los 47, Negredo remató un pase de Aleksandar Kolarov, y Dzeko hizo el 3-0 a los 67.

El Kun Agüero, fuera desde el 14 de diciembre, ingresó en medio de una ovación, y disparó rasante tras un pase de Dzeko, quien cerró la cuenta a los 79.

Man City ha anotado cuatro goles o más en 11 ocasiones durante esta campaña. Suma 64 tantos en 16 partidos como local.

El Manchester City se enfrentará en dieciseisavos de final al

Watford, de segunda categoría.