Ponzio y Suazo le dan la victoria al Zaragoza

ZARAGOZA -- El Real Zaragoza, con un gol del argentino Leonardo Ponzio y otro del chileno Humberto Suazo, derrotó al Málaga y dio el paso adelante que buscaba para alejarse de la zona de descenso, al imponerse a un rival directo al que además supera en la clasificación.

El equipo aragonés llevaba nueve jornadas consecutivas cerrando los puestos de salvación y, con su triunfo ante los malagueños, al finalizar esta jornada sobrepasará como mínimo a los andaluces e incluso el Rácing de Santander, en caso de perder frente al Real Madrid.

Los componentes de los dos equipos saltaron al césped del estadio zaragozano conscientes de la importancia de los tres puntos en juego y esa responsabilidad parecía pesarles a la hora de plasmarlo en sus acciones.

El partido resultaba excesivamente trabado, con pocas ideas por parte de los dos contendientes y demasiado lejos de la buena imagen, además de intensidad y agresividad, que los espectadores maños guardaban en su retina de lo acontecido una semana antes frente al Valencia y que permitió a los zaragocistas sumar los tres puntos en juego.

Producto de esta falta de ideas, el fútbol escaseaba y las dos acciones de peligro ante el arco rival llegaron como consecuencia de despejes fallidos de los defensores rivales.

A los ocho minutos, Valdo se encontró un balón perdido en la frontal del área que remató de manera inocente a las manos de Roberto Jiménez, algo parecido le sucedió al 'Chupete' Suazo, que dentro del área remató sin excesiva convicción y César Gámez despejó cuando el balón se colaba.

Poco a poco los zaragocistas, más por impulso del corazón que por sus ideas, empezaron a desarrollar acciones de peligro al buscar tanto por las bandas, sobre todo por la derecha, como con balones entre líneas que no terminaban de alcanzar los delanteros maños.

La primera jugada bien trenzada del partido llegó a la media hora en una buena combinación entre Javier Arizmendi y Suazo que terminó rematando alto de cabeza el madrileño, que volvió a disponer de otros dos buenos remates.

El gol zaragocista dejó helados a los malagueños ya que llegó en la última acción de la primera mitad, ni siquiera se sacó de centro, en un centro del uruguayo Carlos Diogo que despejaron muy flojo los defensores y el balón le cayó al argentino Leonardo Ponzio al borde del área y de potente disparo hizo inútil la estirada del uruguayo Gustavo Munúa.

Los quince minutos de descanso no fueron suficientes para asimilar el golpe psicológico y hasta que no movió el banquillo Juan Ramón Muñiz, con un doble cambio a los nueve minutos, los malacitanos no se metieron de nuevo en el partido.

La entrada de Albert Luque dio más mordiente al ataque visitante que empezó a hilvanar acciones de ataque que en el primer periodo habían brillado por su ausencia.

El Zaragoza tardó unos minutos en desperezarse pero cuando lo hizo metió el miedo en el cuerpo a su rival, en una contra bien llevada por Suazo que cedió a Arizmendi y su remate cruzó de lado a lado la portería a escasos centímetros de la raya de gol sin encontrar quien la empujase a gol.

Muñiz se la jugó porque no quería irse de vacío de la capital aragonesa y realizó todos sus cambios para refrescar el juego de su equipo lo que provocó una acción de estrategia que remató Valdo y obligó a Roberto a emplearse a fondo.

Eran los momentos más intensos del partido, con los zaragocistas en busca del gol de la tranquilidad y los andaluces tratando de devolver el equilibrio al marcador, hasta que un balón largo del colombiano Abel Aguilar lo tocó Arizmendi de cabeza para que Suazo a placer marcase su primer gol ante los seguidores maños.

El gol del chileno sirvió para finiquitar el choque ante un conjunto malagueño que quería pero se mostraba impotente para llegar con peligro al arco rival.