Atlético gana fácil ante Almería

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Antoine Griezmann y Mario Mandzukic pusieron orden. El Atlético de Madrid volvió a hacerse fuerte en el Vicente Calderón, donde sólo necesitó 45 minutos para vencer al Almería por 3-0, gracias a los tantos marcados por Mario Mandzukic, desde el punto penal, y Antoine Griezmann, que sumó su tercer doblete desde que iniciara el año. El cuadro rojiblanco supo aprovechar la oportunidad para volver a la pelea en la Liga y gracias a la derrota del Barcelona ante Málaga, logró recortar distancias y se puso a tres puntos del conjunto blaugrana, segundo clasificado en la tabla.

Aprendida la lección tras la derrota de la semana anterior en Vigo, el Cholo volvió a la fórmula que mayor éxito le ha reportado esta campaña, con Mario Mandzukic y Antoine Griezmann en ataque. Sus hombres no necesitaron un gran derroche de energía para maniatar al Almería, débil en defensa y sin muchos argumentos en ataque. La personalidad también la puso el Atlético de Madrid, que se vio beneficiado en la primera jugada polémica del partido. Un dudoso penalti sobre Diego Godín que permitió que Mario Mandzukic abriera el marcador desde el punto penal a los 12 minutos de iniciado el encuentro.

Almería apenas hizo el esfuerzo por protestar la que pudo ser una rigurosa decisión arbitra y, en cambio, permitió que a partir de ese momento los jugadores de Simeone se movieran a placer por toda la cancha. La tortura de los visitantes apenas comenzaba; se veían constantemente desbordados y perdían fácilmente el balón en la media, donde Tiago y Gabi se mantuvieron en control.

Les costaba contener las llegadas de Arda Turan por la banda, cuando no frenar a Griezmann en sus carreras por el centro del campo. El campeón de Liga, que no se desgastó más de lo necesario, esperó al primer error ajeno del cual beneficiarse. Ocurrió antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos de juego, cuando Fran Vélez entregó absurdamente el balón a Mario Mandzukic, que inmediatamente vio el hueco para filtráselo a Antoine Griezmann. Y el francés, que no perdona una oportunidad, aceleró para dejar atrás a la defensa y encarar a Julián Cuesta para batirlo desde el centro del área con un zurdazo.

El segundo gol dejó helado al Almería, que no encontró ni las fuerzas para salir en desbandada a buscar el del descuento. En el Atlético, mientras tanto, reinaba la calma. Ni siquiera las dos tímidas llegadas del conjunto visitante al área de Moyà alteraron el orden en el Calderón. Peor se pusieron las cosas para el conjunto mediterráneo diez minutos después, cuando la pareja dinamita del ataque rojiblanco volvió a hacer de las suyas aprovechando la permisividad de la defensa rival. Se había salvado por muy poco el Almería cuando Mauro Dos Santos desvió un peligroso centro de Gabi desde la derecha y antes de que pudieran recuperar el aliento, Mandzukic volvía a asistir a Griezmann con un cabezazo hacia atrás. En un derroche de clase, el francés bajó el balón con el pecho y dio media vuelta para rematar al centro de la portería desde la izquierda.

A este punto Almería ya se sabía acabado y el Cholo, con el partido resuelto, pensó en el siguiente, el que disputará el miércoles en la Champions League ante el Bayern Leverkusen, dando descanso a Mandzukic, Griezmann y su extensión en el campo, Tiago. Pero para entonces el Atlético de Madrid ya había hecho todo lo que tenía que hacer para asegurar una victoria y aun así, pusieron en apuros a la defensa visitante en más de una ocasión, dejando poca oportunidad al Almería para revivir.

La noche resultaba demasiado apacible para tratarse del Vicente Calderón. Pero llegó el tiempo de descompensación y con ello, el único disgusto que se llevó el cuadro local cuando Siqueira vio su segunda amarilla y salió expulsado en la última jugada del partido.