Atlético empata 2-2 ante Celta y deja escapar dos puntos

MADRID (Paola Núñez/Corresponsal) -- Atlético de Madrid y Celta de Vigo empataron 2-2 en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado esta noche en el Vicente Calderón.

Con goles de Pablo Hernández y Nolito, desde el punto penal, el cuadro gallego logró sacar un punto para mantener el invicto en la liga mientras el conjunto local demostró su gran poderío a balón parado con goles de Miranda y Godín para sumar cinco, de seis, en jugada de estrategia.

La grada, sin embargo, se quedó con un mal sabor de boca pues el campeón de Liga dejó ir la ventaja. La derrota a media semana ante el Olympiakos por 3-2 había sentado mal a los pupilos de Diego Pablo Simeone, que saltaron a la cancha del estadio Vicente Calderón dispuestos a sanar la herida y salvar el honor en su casa.

Sin Mario Mandukic, recientemente operado por una fractura nasal, el técnico argentino envió a Raúl Jiménez a liderar el ataque con Koke en la posición de enganche y Arda Turan y Antoine Griezmann en las bandas.

Apoyados en la velocidad por banda y la inteligencia de Koke para distribuir, el Atlético protagonizó varias llegadas de peligro antes de que un descuido de Miguel Ángel Moyà permitiera que el Celta de Vigo tomara la delantera para complicar la tarde a los locales.

Al minuto 19 del encuentro, Pablo Hernández abrió el marcador de espuela ante una mala salida del arquero español. El tanto cayó como bomba a los rojiblancos. Y también a la grada, que tras lo ocurrido en Grecia temió lo peor.

Pero el Atlético de Madrid no se rindió y cerró sus filas para buscar el empate. Tiago buscaba constantemente a Antoine Griezmann y Raúl Jiménez con balones largos mientras Cristian Ansaldi, desde la izquierda, intentaba colocar balones en el área.

Era cuestión de tiempo para que el Atlético pudiera hacer uso de su arma más poderosa: el balón parado.

Pasada la media hora, Joao Miranda anotó su segundo gol en la liga al rematar una falta cobrada por Koke para empatar el encuentro.

Diez minutos después fue turno del otro central, Diego Godín, quien aprovechó un centro del capitán Gabi en un tiro de esquina para poner el 2-1 y tranquilizar a la grada, que empezaba a exigir a los hombres de ataque con cierto nerviosismo.

La suerte parecía estar de parte del conjunto local, que se fue al vestidor con la tranquilidad de haber logrado dar la vuelta al marcador. Un nuevo error en defensa, esta vez de Miranda, que cometió un penal sobre Planas, les metió el miedo en el cuerpo pues Nolito, que había entrado en la segunda parte, no falló.

Pero quedaban más de 40 minutos por jugarse.

Celta, que no quería dejar escapar el valioso punto, intensificó su juego basado en la falta táctica – arriesgándose, claro está, a que el experto en jugadas de estrategia retomara la ventaja.

Así, el Atlético tuvo un par de cobros antes de que el árbitro Martínez Munuera anulara un gol a Raúl Jiménez por fuera de juego. Había sido un cabezazo en una falta cobrada por Gabi.

El Atlético lo intento de mil formas; centros al área, balones largo, un cobro tras otro. El Mono Burgos, segundo de Simeone, mandó a Raúl García y Alessio Cerci en lugar de Griezmann y Raúl Jiménez.

Y para mayor angustia de la grada, el árbitro anuló un gol a Cerci en la última jugada. Atlético había gastado toda su suerte en la primera mitad y el Celta no cedió terreno. El cuadro gallego había sacado oro en forma de un punto de uno de los campos más difíciles de España para mantener el invicto en Liga con una victoria y tres empates, contando el de esta noche, y no hubo manera de quitarles la satisfacción.