Bielorrusia dejó en evidencia a Israel

MADRID (EFE) -- La selección de Bielorrusia, encuadrada en el mismo grupo que España en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, dejó en evidencia a Israel, que afrontó el choque como parte de la preparación para el duelo ante Portugal, también en el trayecto mundialista.

Israel, que aspira al pasaporte hacia Brasil dado el segundo puesto de su grupo solo por detrás de Rusia y por delante del combinado luso, se estrelló permanentemente ante su rival y apartó su dominio en cuanto Omer Damari adelantó al cuadro local antes del minuto 20.

Bielorrusia, que solo ha ganado un partido en la ronda clasificatoria, ante Georgia y que tiene a Finlandia como próximo adversario en el tramo clasificatorio, se encontró con el gol al borde del descanso de Sergei Kislyak, al aprovechar un contraataque.

Al inicio de la segunda mitad y con Israel aún pendiente de recuperar el ritmo del choque, el atacante del Krasnodar Sergei Balanovic estableció el segundo tanto, que dio la victoria a los visitantes a pesar del empeño hebreo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ISRAEL (1): Dudu Aouate, Dekel Keinan, Yoav Ziv, Dein Mori, Elad Gabai, Gal Alberman, Maor Melikson, Bebars Natcho, Maharan Radi, Omer Damari y Tomer Hemed.

BIELORRUSIA (2): Sergey Veremko, Igor Filipenko, Dmitry Verkhovtsov, Alexander Pavlov, Maksim Bardachov, Denis Polyakov, Alexsandr Hleb, Yan Tigorev (Sergey Kislyak, m.45), Stanislav Dragun, Renan Bressan (Sergei Balanovich, m.45) y Vitaly Rodionov.

GOLES: 1-0, m.19: Omer Damari; 1-1, m.45: Sergey Kislyak; 1-2, m.47: Sergey Balanovich

ÁRBITRO: Simon Evans (WAL)

INCIDENCIAS: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Teddi Kollek de Jerusalén ante unos 8.000 espectadores.