Con gol de Neymar cerca del final, Brasil venció a Colombia

MIAMI -- El director técnico argentino José Pekerman inició este miércoles por la noche su segundo ciclo al frente de la Selección Colombia con una derrota por 1-0 en un amistoso ante su par de Brasil, en el que Dunga retornó a la conducción técnica tras cuatro años.

El único gol fue obra de Neymar a los 38 minutos del segundo tiempo de este encuentro, revancha del partido de cuartos de final del Mundial en el que Brasil venció de local a Colombia por 2-1, y que se llevó a cabo en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos.

Justamente, uno de los datos salientes del partido fue el abrazo que se dieron Neymar y el colombiano Camilo Zúñiga, quien le provocó la lesión en la columna que lo dejó afuera de los últimos partidos del último Mundial.

No hubo mayores opciones de peligro a lo largo de los 90 minutos en los que predominó el juego fuerte, a punto tal que hubo cinco tarjetas amarillas y una roja para el colombiano Juan Cuadrado a los 4 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

En Colombia, otro dato saliente fue el retorno al primer equipo de Radamel Falcao, quien se perdió el Mundial por lesión e ingresó a 13 minutos del final en reemplazo de James Rodríguez, siendo ovacionado por la multitud que colmó el estadio, que tuvo un aforo de 73.479 personas.

No obstante, cuando el partido parecía que culminaba en empate, apareció el astro Neymar y le dio la victoria al conjunto brasileño en el reestreno de Dunga, quien ya había dirigido al 'Scratch' desde 2006 hasta el Mundial de 2010.