Chile venció a Estados Unidos con Mark González como figura

SANTIAGO (Agencia Uno) -- La selección chilena se impuso este miércoles por 3-2 a su similar de Estados Unidos, en partido amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, preparatorio para la Copa América 2015.

El duelo, solo con jugadores de la liga local en el caso de la 'Roja', mostró en el arranque complicaciones en el fondo para la escuadra criolla, que veía principalmente como los arietes norteamericanos desbordaban a Osvaldo González y José Rojas.

Así llegó la apertura de la cuenta de los dirigidos por el alemán Jûrguen Klinsmann, que le ganaron las espaldas a Bryan Carrasco y al cierre de González, para que Shea (5') batiera al meta Johnny Herrera con tiro cruzado.

Afortunadamente para el elenco criollo, la paridad llegó rápido con un impecable frentazo del atacante de Universidad Católica Roberto Gutiérrez, que a los 9 minutos aprovechó un preciso centro desde la izquierda de Mark González.

El representativo tuvo sus mejores momento cargando sobre el arco de Nick Rimando, aunque sin exigirlo demasiado. Es más, el visitante volvió adelantarse cuando Jozy Altidore (31') remató dentro del área un centro de la orilla, cuando esta vez le ganaron el mano a mano a 'Pepe' Rojas.

Sobre el final, el 'Pájaro' Gutiérrez (45') marcaba nuevamente de cabeza, pero estaba levemente fuera de juego y el juez argentino Patricio Lousteau anuló la acción del atacante 'cruzado'.

Ya en el complemento, los dueños de casa apostaron al ingreso de Juan Delgado, pero sufrían con un tiro de Clint Dempsey (60') que dio en la parte superior del horizontal, sin que nadie saliera a apretar el tiro.

Pero la 'Roja' tuvo dos figuras sobresalientes: El wanderino Marco Medel y el católico Mark González, que le salvaron la noche al entrenador Jorge Sampaoli. El primero aprovechó un quite de Gonzalo Espinoza para habilitar a González, quien engañó a Rimando para batirlo con disparo al primer palo a los 66', para el 2-2 parcial.

Luego, a los 74', Medel sacó un violento disparo que Rimando manoteó, apareciendo González 'fantasmalmente' para definir cruzado y establecer la victoria chilena a los 74 minutos, merecida por la mayor ambición en el complemento.

Buena prueba para hombres como Espinoza, Medel, Gutiérrez y González, que siguen en carrera para ganarse un espacio entre los elegidos a la Copa América Chile 2015.