Francia goleó a Argentina al abrir Mundial Sub 17

MONTERREY -- La selección francesa inició de manera exitosa su participación en la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, al propinarle una goleada de 3-0 a su similar de Argentina, en el partido disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro, al cual asistieron alrededor de 16 mil aficionados y que se disputó a una temperatura de alrededor de 37 grados centígrados, fueron conseguidos por Yassine Benzia, a los 34 y 44 minutos, y por Sebastién Haller, a los 37.

Con este resultado, los franceses llegaron a tres puntos en el Grupo B y la albiceleste se quedó sin unidades.

En el arranque del encuentro, el conjunto europeo consiguió el dominio de las acciones y el primer aviso fue a los seis minutos, cuando Abdallah Yaisien arribó a terreno enemigo, sacó disparo desde fuera del área y la pelota pasó por un lado de la portería defendida por Nicolás Sequeira.

El mediocampista Yaisien comenzó a hacer estragos en la defensa de los sudamericanos y en una jugada de pared a los nueve minutos quedó solo frente al guardameta argentino, pero desaprovechó la clara oportunidad al mandar el esférico por un lado de los tres palos blancos.

A los "pamperos" sin duda les afectó llegar a esta ciudad apenas un día antes de empezar la Copa del Mundo, ya que mostraron cansancio físico y eso fue aprovechado por los rivales.

A los 22 minutos, la albiceleste generó su único arribo de peligro en la fase inicial, cuando Lucas Ocampos llegó por el lado izquierdo, se quitó a la defensa y mandó centro retrasado que remató Brian Ferreira, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El dominio de los franceses fue total y a los 34 minutos Nangis tomó el balón, se quitó a la defensa, entró al área por el lado derecho, mandó el centro y Yassine Benzia remató para marcar el 1-0.

A los 37, Nangis, otra vez, apareció por el mismo sector, envío pase al área, Sebastien Haller bajó el esférico con el pecho y sin dejarlo caer tiró derechazo para conseguir el 2-0.

Los argentinos, ya desplomados no supieron controlar el ataque del rival, que una vez más les hizo daño a los 44 minutos, cuando por el centro llegó Benzia tras una pared, sacó tiro y marcó el 3-0.

En la parte complementaria, la albiceleste buscó reaccionar, pero el tenor siguió igual que en el primer episodio, con los europeos como dueños del esférico.

Yaisien fue un verdadero dolor de cabeza para los sudamericanos y en menos de 15 minutos generó otras dos jugadas de peligro, pero no pudo concretar.

Argentina se volvió vulnerable, Francia le pasó por encima, arribó una y otra vez y los sudamericanos se salvaron de una goleada mayor, por las oportunidades que desperdiciaron los galos.

Así, los europeos se adjudicaron sus primeros tres puntos y en el siguiente compromiso enfrentarán al representativo de Japón, mientras Argentina se medirá con Jamaica.

El árbitro del encuentro fue el mexicano Roberto García, quien amonestó a Benjamín Mendy, por los franceses.