Francia remonta, accede a cuartos de final y enfrentará a México

QUERÉTARO (Notimex) -- La selección de Francia remontó un 0-2 en contra para imponerse 3-2 a Costa de Marfil y así acceder a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 2011, ronda donde se medirá con el anfitrión México.

En duelo que se realizó en el estadio La Corregidora, Souleymane Coulibaly, al minuto tres, y Drisa Diarrassouba, al 25, pusieron en ventaja al cuadro marfileño, pero con doblete de Yassine Benzia, de penalti al 37 y al 74, y Lenny Nangis, al 65, los galos lograron la remontada.

Así, el combinado francés se verá las caras con su similar de México en busca de un boleto a semifinales, duelo que se realizará el próximo lunes 4 de julio en el estadio Hidalgo, de Pachuca.

Un error de Lionnel Mpasi Nzau permitió al combinado africano adelantarse en el marcador, ya que el portero no pudo controlar el balón y apareció el hombre gol del torneo, Coulibaly, para empujar el esférico y poner el 1-0 apenas al minuto tres; fue su noveno festejo.

Los galos trataron de reaccionar con un remate de Sebastien Haller en una de las pocas llegadas que crearon en la primera parte, pero sin hacer daño; en tanto, los marfileños se mostraron dominadores y lograron aumentar la ventaja.

Al minuto 25 llegó el esférico a los pies de Drisa Diarrassouba, quien ingresó al área y con la zurda colocó el balón lejos de Nzau, pegado al poste derecho, para ampliar la ventaja.

Los galos se vieron obligados a reaccionar pero no podían ante el dominio de los marfileños, que dieron vida a su rival tras una mano de Jean Thome dentro del área y que Benzia cobró de manera adecuada desde el manchón penal para acortar distancias, al 37.

En la parte complementaria y con el terreno de juego cada vez más maltratado por la lluvia que seguía cayendo, el cuadro francés estaba obligado a marcar para al menos conseguir la paridad pero no mostraban peligro sobre la puerta de Yored Konate.

Mientras, el equipo africano parecía conforme con la ventaja conseguida tras los primeros 45 minutos y tampoco lucían peligrosos, aunque listos para en cualquier momento apretar el acelerador y sentenciar el juego.

Pero al 65, Lenny Nangis recibió un balón filtrado y se metió entre dos marfileños, a quienes les ganó por velocidad, y dentro del área metió zurdazo potente que no pudo detener Konate para el 2-2 momentáneo.

Los europeos parecieron despertar con la igualada y crearon peligro en la meta rival. Al 75, tras un error en la salida de Costa de Marfil, le regalaron el balón a Benzia, quien fuera del área sacó riflazo que llegó al fondo de las redes para el 3-2 definitivo pese al lance de Konate.

Ahora los obligados eran los Elefantes y Jean-Eudes Aholou intentó con un disparo de zurda que se fue desviado de la meta francesa; en los instantes finales Guy Bedi regaló la última oportunidad y el cuadro africano se despidió de la justa.

El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Elmer Arturo Bonilla, quien tuvo una buena actuación. Expulsó al francés Lenny Nangis, por doble amonestación (86), y también mostró cartón preventivo a Lionnel Mpasi Nzau, lo mismo que a los marfileños Daniel Soungole y Victorien Angban.