Roma desilusionó e igualó con Pescara

ROMA (ESPN.com) - Roma recibió en el estadio Olímpico de la capital italiana a Pescara, para sumar en esta trigésimo tercera jornada un empate por 1 a 1, fruto de los goles de Gianluca Caprari y Mattia Destro.

Un resultado que los deja a los giallorossi con 52 unidades y sextos, rebasados por Inter y aún más lejos desde la zona Champions, mientras que el Delfino sigue último, si bien ahora con 22 puntos.

Bajó muy mal a la cancha la Loba, que en catorce minutos le concedió a su adversario una clara ocasión de gol a Sforzini, quien no supo aprovechar de un clamoroso mano a mano, dos contra uno, y luego el gol del 1 a 0.

En la ocasión, Cascione sacudió fuerte desde unos veinte metros y Stekelenburg tapó muy mal, concediendo un rebote alto y central que Caprari pudo conectar saltando arriba del inmóvil Marquinhos, empujando el balón adentro con un cabezazo inalcanzable.

Roma creó de inmediato la ocasión para igualar, con un gran pase de Totti a Florenzi, quien no supo definir bien disparando encima del portero rival, pero hubo poco orgullo y aún menos ideas en el equipo capitalino.

Así, en fin de cuentas Roma creó muy poco y logró mostrarse nuevamente con peligro sólo cerca del final de etapa, cuando De Rossi finalizó una buena jugada coral con un excelente pase para Florenzi, pero el volante se durmió totalmente, creyendo que su compañero remataría al arco, y así se dejó anticipar por un defensor visitante.

En el complemento el guión no cambió, puesto que el local siguió jugando sin fantasía y con un ritmo muy blando. Eso a pesar de que el desafío se le puso bien gracias a un córner al sexto del segundo tiempo, cuando el balón, tras una serie de carambolas, le quedó casi sobre la línea a Destro para el más fácil de los goles.

Efectivamente, a pesar del empate obtenido los giallorossi crearon muy poco y, al final, cerraron el desafío creando una sola grande chance de gol, muy bien neutralizada por parte de Pelizzoli, quien sacó con un manotazo milagroso un disparo poderoso, rasante y angulado de De Rossi, protagonista de una media vuelta hermosa y que merecía mejor fortuna.

De contra, Pescara tuvo dos ocasiones claras para ganarlo, pero primero Sforzini remató horrible, al rededor de la mitad del complemento, mientras que cerca del final del match mucho mérito lo tuvo Stekelenburg, quien se trepó al segundo piso para desviar con los dedos el globito de Di Francesco.

Así, al final fue un 1 a 1 con un sabor terriblemente amargo para Roma, víctima de los mismos errores de siempre e incapaz de ganarle al colero de la tabla, que venía de ocho derrotas consecutivas, por encima jugando en casa.

La figura de ESPN.com: Gianluca Caprari (7.5)