Fiorentina, en partido increíble, superó a Torino

ROMA (ESPN.com) - Fue un partido increíble el que Fiorentina y Torino protagonizaron en el estadio Franchi de Florencia, en la trigésimo tercera fecha de la Serie A: primero el local pasó en tripla ventaja con goles de Juan Cuadrado, Alberto Aquilani y Adem Ljajic, luego el brasilero Barreto, Mario Santana y Alessio Cerci igualaron momentáneamente el encuentro, hasta que otro brasilero, Rómulo, le dio cifras definitivas al marcador.

Un triunfo que le permite a los violetas ponerle presión a Milan, puesto que siguen cuartos pero ahora, con 58 unidades, se ubican a una distancia desde los rossoneri, mientras que el conjunto granate se quedó con 36 puntos y ahora se ubican decimosextos.

El partido parecía cerrado tras media hora y, efectivamente, debía ser así. El tema fue que al 33º el anfitrión conducía por tres tantos. Primero anotó Cuadrado, quien al octavo minuto protagonizó una gran jugada personal entrando cerca del vértice derecho del área, gambeteó a un rival y sorprendió con un globito delicado y hermoso, que Gillet alcanzó a tocar sin lograr sacarla.

Al cuarto de hora llegó el 2 a 0 con un cabezazo ganador de Aquilani, quien recibió un buen centro desde la derecha de Borja Valero, en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina, y cabeceó muy fuerte a quemarropa: otra vez más Gillet tocó pero no sacó, pero esta vez sus responsabilidades fueron bastante claras.

Al 33º, en cambio, el golpe que parecía del nocaut: un tiro libre de Ljajic prácticamente desde el vértice izquierdo del área que se metió cerca del cruce de los palos a la derecha del portero visitante, quien - increíble pero verdadero - otra vez más tocó pero otra vez más no pudo sacarla, en esta ocasión sin culpas, como en el primer gol.

Era un Giglio perfecto y hermoso y parecía solamente el inicio de una tremenda goleada. En cambio, sobre el final de la primera etapa, Santana logró dibujar una buena jugada por izquierda, se fue hacia el medio y tocó sobre la media luna para Barreto, quien definió con un toque quirúrgico con el interno del pie derecho.

Un tanto que terminó por infundirle mucho coraje al Toro, que al décimo del complemento descontó nuevamente con otra gran jugada de Santana: en la ocasión, el argentino recibió balón por izquierda, se la llevó hacia al medio y tocó para Barreto, quien apoyó a Meggiorini quien a su vez tocó nuevamente par la entrada por el medio de Santana: el argentino definió con un derechazo inapelable.

El partido se trabó un poco, pero la Fiore parecía nuevamente dueña de la cancha y en efecto creó las pocas chances de gol que se vieron en los sucesivos veinte minutos. Pero al 32º sorprendió la visita, empatando con un golazo de Cerci, quien la colocó cerca del cruce de los palos con un zurdazo desde unos 20 y pico metros.

El local no quiso rendirse a un empate inesperado y salió a buscar el triunfo, arriesgando también en un par de ocasiones de perder el enfrentamiento. Pero al final logró encontrar la victoria gracias a un tanto de Rómulo a cinco desde el final: el brasilero fue hábil en meterse por el medio y definir mano a mano contra el portero, pero también afortunado por un rebote que favoreció su corte dejándolo adelante de Gillet.

La figura de ESPN.com: Mario Santana (8.5)