Nápoli despachó a Genoa con comodidad y sigue en carrera

ROMA (ESPN.com) - En uno de los partidos de la fecha 31 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio San Paolo de Nápoles, el equipo local venció por 2 a 0 a Genoa, gracias a los goles de Goran Pandev y Berlin Dzemaili.

Con este resultado, Nápoli suma 62 unidades y consolida su segunda plaza, a 9 del líder Juventus pero con 4 de ventaja sobre el tercero, Milan, a quien visitará en la próxima fecha. Genoa, en cambio, con 27 unidades comparte la decimoséptima posición, es decir el umbral del descenso, con Siena y Palermo, pero con peor diferencia de gol respecto a estos dos rivales. Y en la próxima fecha se viene el Clásico de la Linterna ante Sampdoria.

El resultado fue correcto: Nápoli fue mucho más, en media hora ya había anotado sus dos goles e inclusive pudo y debió haber ganado por más diferencia, considerando la cantidad de ocasiones que tuvo. Inclusive, Edinson Cavani marró un penal, insólitamente el noveno yerro en la últimas 18 penas máximas ejecutadas por el equipo.

La crónica: Nápoli desde un comienzo fue más del rival, que creava densidad en su mitad de la cancha pero sin la necesaria intensidad. Así, los locales llegaban, a pesar de los espacios reducidos, con relativa facilidad.

El primer gol nació de un gran control de Cavani, quien por el carril del "diez" encaró y descargó hacia el centro, para la aparición de Pandev. El macedonio controló, gambeteó hacia su izquierda y se creó el espacio para meter un zurdazo que, gracias también a la leve desviación de Granqvist, superó al inculpable arquero Frey.

Sobre la media hora, Hamsik se movió muy bien por el carril opuesto, el del "ocho", y habilitó con un pase rasante el ingreso de Dzemaili, quien con un zurdazo cruzado la mandó a guardar. Vale recordar que el suizo había anotado un triplete en la fecha anterior, los tres tantos con al pierna derecha: pasa por un momento extraordinarios, ordena el equipo en el medio y fue una vez más la figura del partido.

Cavani buscó con insistencia, especialmente en la segunda etapa, su gol personal: dos veces Frey se lo negó, primero tapando de manera casi milagrosa un mano a mano, ya recostado en el piso, y luego mostrando grandes reflejos ante un cabezazo a quemarropa. Cavani también metió dos voleas, una de derecha y la otra de izquierda, apenas desviadas, más allá del penal realmente mal pateado, central y a media altura.

De cualquier manera, como quedó dicho el resultado fue correcto y el triunfo del local inobjetable. Genoa deberá entender que, en la lucha para salvarse del descenso, es necesario jugar con mucha más fuerza e intensidad para poder lograr el objetivo.

La figura de ESPN.com: Blerin Dzemaili (8)