Parma le dio el golpe de gracia a Pescara

ROMA (ESPN.com) - Parma goleó a Pescara de local, en el estadio Tardini de su ciudad, con un 3 a 0 firmado Yohan Benalouane, Gabriel Paletta y del brasilero Amaurí.

Un resultado que le permite a los azul y oro, tras 30 jornadas jugadas, ocupar la décima plaza junto a Cagliari, cada uno con 38 unidades, mientras que el Delfino se quedó último, ahora en soledad, aún con 21 puntos.

No hubo historia en este enfrentamiento, porque el anfitrión fue mucho más y controló el juego por los 90 minutos, mérito especialmente del buen juego y de la gran atención en el medio de la cancha.

Sin embargo, los emilianos precisaron dos jugadas de pelota parada para anotar los primeros dos goles: el primero llegó al 18º con un cabezazo de Benalouane, quien saltó terriblemente solo en el área y conectó al gol el centro desde la banderilla.

El segundo lo anotó Paletta al séptimo del complemento, con un zurdazo que no le dejó chances a Pelizzoli, también esta jugada en el desarrollo de un tiro de esquina.

Entre el uno y el dos a cero fue prácticamente solo Parma, puesto que los albicelestes se mostraron apenas con una iniciativa personal de Caprari, poco significante, por encima.

Las cosas no cambiaron tampoco después del 2 a 0 si bien, en el complemento, el equipo visitante propuso algo más, sin embargo siempre demasiado poco como para poder anotar un gol.

Cosa que, en cambio, hizo nuevamente el anfitrión, esta vez con un verdadero golazo de Amaurí, quien apenas adentro del área, cerca del punto del penal, controló de pecho un balón alto y sacó de la galera una chilena impresionante, con la que colocó el esférico a lado del poste a la izqueirda del arquero de Pescara.

Ese tanto liquidó definitivamente al Delfino, cada vez más cerca del descenso, mientras que hipotecó el tema permanencia para Parma.

La figura de ESPN.com: Amaurí (8)