Palermo liquidó a Roma y vuelve a esperar

ROMA (ESPN.com) - Fue gracias a los goles de Josip Ilicic y Fabrizio Miccoli que Palermo le ganó a Roma por 2 a 0 de local, en el estadio Barbera de su ciudad, en uno de los partidos de le trigésima fecha del campeonato italiano.

Un resultado que la deja a la Loba con 47 puntos y sexta junto a Inter, que sin embargo debe aún recuperar un partido, mientras que los rosanegros, por mérito de este triunfo, se pusieron anteúltimos con 24 unidades, a tres distancias desde la zona permanencia.

Debía ser la fiesta de Totti, por sus 20 años en Serie A, pero terminó por ser el día de los sicilianos, quienes mostraron el carácter duro de Sannino y con este triunfo regresaron a tener chances de salvarse.

Fue, en efecto, un Palermo duro, cínico y eficaz, que bajó muy concentrado desde el primer minuto y si bien le concedió algo a su rival, creó las mejores ocasiones y atacó con mayor decisión, partiendo el travesaño con un disparo de Miccolio al al séptimo minuto y pasando en ventaja al 21º.

En la ocasión, el "diez" rosanegro metió un gran centro desde la izquierda, que Ilicic controló bárbaro cerca del límite del área, para luego amagar el disparo cruzado y, en realidad, "cerrar la pierna" y sacudir un remate rasante al primer palo que lo dejó pagando al defensor y clavado al portero rival.

El anfitrión seguía mostrando lo mejor, frente a una Loba apagada y sin ritmo, que sin embargo tuvo dos buenas chances para igualar, primero con una pifia de Marquinho y luego con un remate de Totti, quien disparó demasiado central desde buena posición, desperdiciando una clamorosa chance.

Los sicilianos, que habían rozado el segundo ya pocos segundos más tarde del 1 a 0 con un remate de Kurtic rechazado por un palo, le cortaron las piernas a los giallorossi anotando la doble ventaja al minuto 35.2

Esta vez los roles se invirtieron, pero de manera muy matemática cambiando el orden de los factores el producto no cambió": Ilicic se escapó por izquierda, gambeteó un rival y puso el centro bajo hacia el segundo palo, por donde Miccoli, con grande "timing", lo anticipó a Burdisso conectando el esférico con un cachetazo de externo derecho suficiente para inflar la red a las espaldas de Stekelenburg.

En el complemento estuvo encomiable la defensa local, que supo adaptarse a una Loba diferente, con Pjanic y Osvaldo por Tachtsidis y Perrotta, y por gran parte de la segunda etapa, en lugar de sufrir, terminó por regalar las emociones mejores, rozando de contra en más de una ocasión .

De todas maneras la calidad de Roma no es poca y así los capitalinos tuvieron sus chances, pero las mejores llegaron demasiado tarde y no lograron ni siquiera obtener el descuento, mérito también de Sorrentino, quien le sacó un gran derechazo con comba a Osvaldo con una tapada monumental.

La figura de ESPN.com: Fabrizio Miccoli (8)