Genoa vs Siena: un 2-2 que no cambia mucho

ROMA (ESPN.com) - En el estadio Marassi, en uno de los encuentros de la jornada 30 de la Serie A, Genoa y Siena igualaron por 2 a 2: primero Marco Boriello puso en ventaja al anfitrión, luego Innocent Emeghara y Alessandro Rosina, de penal, dieron vuelta el marcador, antes de que Bosko Jankovic metiera el definitivo empate.

Un resultado que cambia muy poco, puesto que el Grifo mantiene la decimoséptima plaza, ahora con 27 unidades, mientras que los albinegros suman 26 puntos y siguen antepenúltimos. Sin embargo, ambos fueron arrimados por Palermo: única variación respecto a la tabla antes de esta jornada.

Como habíamos anticipado en la previa, los dos buscaron el triunfo pero lo más importante para los equipos protagonistas fue no perder. El local tuvo la ocasión de cambiar el destino del partido, puesto que ya al sexto minuto pasó en ventaja con una buena dosis de suerte, puesto que Boriello anotó gracias a una clara y decisiva desviación de un defensor, en el desarrollo de un tiro libre de segunda.

Sin embargo, los xeneizes se conformaron demasiado con la ventaja inicial, quizás creyendo que podían controlar a su adversario, pero tuvieron que hacer las cuentas con un Siena muy "testarudo" y luchador, que nunca se rindió. Claro, el golpe fue duro y los toscanos tardaron en reaccionar como esperado, arriesgando también de sufrir el segundo con un peligroso disparo de Jankovic.

Pero Genoa creó muy poco, sin aprovechar el momento de reorganización de su rival, y así la visita pudo salir al ataque antes de que terminara el primer tiempo, primero rozando el empate con Rosina y luego igualando con Emeghara: el nigeriano recibió cerca del vértice izquierdo, en el desarrollo de jugada de pelota parada, y definió con un derechazo fulmíneo que no le dejó chances a Frey.

La inercia favorable al equipo de Iachini se extendió también en el complemento, tanto que en los primeros seis minutos Siena creó dos buenas jugadas de peligro: ambas terminaron con Sestu en el piso del área, pero curiosamente el referí concedió penal por la segunda jugada, la que parecía menos clara, mientras que dejó correr en el primer caso, en el que la falta era evidente.

Detalles a parte, la visita dispuso de un penal y Rosina lo aprovechó para firmar el 2 a 1, que le ponía en las manos las llaves de su propio destino a los albinegros. Sin embargo, a los toscanos les temblaron un poco las piernas y terminaron el encuentro jugando los últimos 40 minutos todo atrás.

Inevitable que, en esas condiciones, también un mediocre Genoa lograra crear ocasiones de gol. Pégolo le negó el gol a Boriello, para luego cometer un error en salida baja y dejarle la ocasión a Jankovic de conectar un centro bajo desde la izquierda y mandarla a guardar con el arco libre, desde pocos pasos.

Con el 2 a 2 las cosas no cambiaron: Siena muy cerrado y el Grifo al ataque, más con ganas que con ideas, que de todas maneras sirvieron para rozar el triunfo en dos ocasiones, pero en ambas ocasiones Pégolo se dejó perdonar atajando primero un cabezazo de Jankovic y luego una definición de Immobile a quemarropa.

La figura de ESPN.com: Bosko Jankovic (7.5)