Cagliari golpeó duro a Pescara

ROMA (ESPNdeportes.com) - Cagliari, de visita en el estadio Adriático, superó en la vigésimo quinta jornada a Pescara por 2 a 0, gracias a un doblete de la figura del desafío, Marco Sau.

Así los sardos se treparon al decimocuarto escalón, que ocupan en soledad con 28 unidades, y los dejaron a los albicelestes a siete puntos más atrás, es decir con 21, parados en el umbral del descenso, la decimoctava plaza.

Fue un match muy equilibrado, en el que los dos cuadros jugaron con grande atención y en el que, al final, la mayor experiencia y calidad de la visita marcó la diferencia con justicia.

En la primera etapa pasó realmente muy poco, puesto que ambos equipos se concentraron mayormente en no conceder que en construir. Fue Ibarbo el que despertó a los hinchas, con una buena jugada en puro estilo "nueve" defendiendo el esférico con el cuerpo al límite del área, para rematar de media vuelta: el disparo salió algo central y Perín pudo atajar sin demasiados problemas.

Poco más tarde también Casarín calentó los guantes del arquero local y el segundo susto pareció despertar finalmente al anfitrión, que rozo el 1 a 0 con un gran remate de Weiss que Agazzi logró rozar con los dedos para desviarlo al poste sobre su izquierda, astillado por el esférico en la ocasión.

Puesto el final, para el complemento parecía lícito esperarse un Pescara ofensivo y más decidido, en cambio el partido lo hizo Cagliari desde el comienzo y ya al octavo minuto la visita pasó en ventaja, con un buen golpe de cabeza de Sau tras centro de Cossu. Vale la pena subrayar que, en la ocasión, el delantero rojo y azul estaba totalmente solo junto a otro compañero en el área, con cinco rivales libres de marca al rededor.

El yerro de la retaguardia albiceleste fue evidente en la ocasión, mientras que en ocasión del 2 a 0, que llegó al cuarto de hora, Sau tuvo todo el mérito, porque cerrado entre algunos adversarios y estando de espaldas al arco supo controlar muy bien cerca del punto del penal un centro desde la derecha, para definir con una gran media vuelta con la que sacudió un zurdazo fulminante que Perín pudo solamente tocar con el pie, sin lograr desviar hacia afuera el balón.

En la media hora que quedó hasta el final no pasó mucho más, tanto que los eventos dignos de nota fueron la salida anticipada, por protesta, de toda la "barra brava" de Pescara y la expulsión de Weiss al primer minuto de descuento, por una falta dura y antideportiva a daños de Ibrabo.

Un resultado que deja realmente en un amala situación al Delfino, mientras que le permite respirar aire puro a los sardos, ahora bastante lejos de la zona descenso y con un ritmo de juego y una seguridad que parecen garantizar la posibilidad de alcanzar la permanencia.

La figura de ESPNdeportes.com: Marco Sau (8)