Fiorentina goleó a Inter

ROMA (ESPNdeportes.com) - Fiorentina recibió a Inter en el estadio Franchi de Florencia para la vigésimo quinta jornada de la Serie A del Calcio, en un partido que terminó con una goleada violeta por 4 a 1.

Las firmas locales fueron de Adem Ljajic y Stephan Jovetic, autores respectivamente del primero y del cuarto y del segundo y tercero; el inútil descuento final fue de Antonio Cassano.

Un resultado que le permite a los violetas mantener la sexta plaza de la tabla, que ahora ocupa con 42 puntos, apenas uno atrás de los nerazzurri, ahora quintos en soledad aún con 43 unidades.

El partido no tuvo historia: el Giglio fue mucho más, jugó un fútbol brillante y efervescente y le dio una verdadera lección de fútbol a los nerazzurri, limitados por una defensa incapaz de parar las iniciativas de los veloces rivales y por un cansancio evidente, fruto sin dudas de las fatigas europeas.

En los primeros minutos se apreció un "truco" de Montella, que quiso esconder sus cartas haciendo que su equipo bajara con un 3-5-2 para pararse inmediatamente después con un 4-3-3 muy versátil en el que Jovetic, Ljajic y Cuadrado formaban un trío ofensivo envidiable, capaz de transformar la alineación constantemente según la forma que tomaba su adversario.

Esa fue la cereza en la torta, pero a pesar de eso Fiorentina hubiera vencido igualmente, porque apabulló desde el primer minuto a su rival y ya en el primer tiempo hubiese podido meter cuatro goles, tanto que Handanovic fue por lejos el mejor de su equipo y uno de los mejores del desafío.

El primer gol, en efecto, llegó luego de dos grandes tapadas del "uno" visitante, cuando Jovetic alargó (pifiando un cabezazo) un cetro desde la izquierda de Pasqual y Ljajic, solo cerca del segundo palo, pudo conectar de palomita al límite del área chica y la mandó a guardar.

Los violetas no marcaron diferencia únicamente con el balón entre los pies, sino que también con el movimiento táctico de todos los jugadores especialmente en fase de no posesión, como se vio claramente en el 2 a 0.

En esa ocasión, en efecto, los violetas tiraron muy bien el pressing en un momento de pelota cubierta, Aquilani picó muy bien para meter una marca y logró anticiparlo Kovacic: el esférico le llegó a Jovetic sobre el límite del área y el montenegrino aprovechó del movimiento de Aquilani, quien cortaba hacia el arco, para amagar el pase, sacarle medio metro a su adversario y sacudir un derechazo con comba a la izquierda de Handanvic que fue simplemente inatajable.

El segundo gol terminó por aturdir aún más a Inter, que perdió totalmente la brújula y de no ser por su portero hubiese recibido por lo menos otros dos goles: efectivamente, fue él quien sacó de manera increíble dos buenas definiciones, la primera de Borja Valero y la segunda de Aquilani, ambas al final de dos excelentes jugadas.

A propósito de maniobras bellas y elegantes, la del tercer tanto florentino, que llegó al décimo del complemento, fue el fruto de una jugada muy larga con muchísimos pases de todo tipo, cortos, largos, altos y de primera, que Aquilani finalizó con un taquito genial para dejarlo solo a Jovetic: un pase que parecía decir "para poner adentro", cosa que el delantero hizo con frialdad y precisión quirúrgica.

La fiesta del anfitrión siguió sin piedad por la pobre víctima nerazzurra y encontró su apoteosis al minuto 20, con un sablazo de Ljajic desde el límite del área, algo por izquierda, apenas desviado por Ranocchia, quien la tocó cuanto alcanzaba para dejarlo clavado a Handanovic sin posibilidad de sufrir el cuarto cachetazo a pesar de un partido excelente.

Montella empezó a usar todos sus cambios, para darle descanso a sus mejores jugadores y para entregarle un poco de espacio a los del banco, pero sus movidas tuvieron el poder solamente de sedar un poco la euforia de sus muchachos, sin cambiar los equilibrios de un encuentro que Fiorentina siguió dominando con facilidad.

Sobre el final, cuando pocas vueltas de reloj separaban a los equipos de las duchas, Cassano sacó de la galera un disparo desde unos treinta metros que se colocó en el ángulo bajo a la derecha de Viviano, para anotar cuanto menos el gol del "honor".

La figura de ESPNdeportes.com: Stephan Jovetic (9)