Siena apabulló a Lazio

ROMA (ESPNdeportes.com) - Siena, en el cierre de la vigésimo quinta jornada de la Serie A, recibió a Lazio en el Franchi y goleó por 3 a 0, gracias al doblete de la gran figura de la cancha, Innocent Emeghara, intermediado por un tanto de Alessandro Rosina.

Un resultado que la deja al Águila tercera con 44 puntos, pero ahora en esa posición se ubica junto a Milan, mientras que los albinegros finalmente lograron abandonar el fondo de la clasificación y ahora comparen con Pescara la antepenúltima plaza, ambos con 21 unidades pero ellos con seis menos por la penalización con la que comenzaron el torneo.

Fue un partido que no tuvo historia, porque los locales lo interpretaron realmente muy bien el desafío, todo lo contrario de cuanto hecho por parte de los capitalinos, que nunca bajaron a la cancha.

Al anfitrión le alcanzaron seis minutos para aprovecharse de la novedosa defensa a tres de los albicelestes, con un centro de Rubín desde la izquierda y una gran movimiento de Emeghara, quien picó hacia el primer palo y lo madrugó al dormido Cianí, anticipándolo para cabecear al gol desde pocos pasos.

El esquema planteado por Petkovic, especular al de su rival, se demostró realmente equivocado, pero el problema de la visita fue fundamentalmente mental, porque el cuadro jugó sin ganas, con un ritmo muy bajo y casi vaciado de cada motivación. El gol no hizo que empeorar la situación y así Siena demostró un dominio total.

Era cuestión de tiempo para que llegara el segundo gol y, en efecto, al 23º Emeghara protagonizó una gran jugada por izquierda y de taco lo liberó a Rubín: el alero metió otro gran centro Lazio se dejó sorprender nuevamente por el primer palo, esta vez con Rosina quien anticipó bien y de zurda la metió por el primer palo.

El match prácticamente se cerró ahí. La visita cambió cerca de la media hora, pasando a una defensa a cuatro, y mejoró un poco con el cambio, pero demasiado tarde como para poder cambiar el destino del partido.

En efecto, el Águila intentó levantar su posición para salir al ataque, logrando crear alguna ocasión, pero en definitiva no hizo más que exponerse mayormente a la increíble velocidad de Emeghara quien, en efecto, al 16º del complemento anotó el 3 a 0 con un pique impresionante, sacándole cinco metros en diez a Biava y anticipándolo a Marchetti con un toque de puntín ganador.

En lo que quedó del desafío, Lazio creó un par de peligros con dos remates desde la distancia, pero no logró encontrar otras vías para abrir la atenta y sólida defensa de Siena, que otra vez más sumó otro gran triunfo casero y de seguir así podrá pelearse hasta el final la categoría.

La figura de ESPNdeportes.com: Innocent Emeghara (9)