Lo peor del Calcio

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Barbera de Palermo, el anfitrión y Pescara igualaron por 1 a 1: primero anotó Birkir Bjarnason y luego Diego Fabbirni firmó la igualdad.

Un resultado que lo deja al conjunto rosanegro, tras 24 jornadas, aún último en la tabla, siempre junto a Seina pero ahora con 18 puntos, mientras que el Delfino se quedó antepenúltimo, en este momento con 21 unidades.

Como anticipamos en la previa, Palermo y Pescara son los dos máximos candidatos al descenso por lo que mostraron hasta ahora en la cancha, lo mismo que lucieron en este desafío, es decir poco brillo y muchos errores.

Pensábamos que Malesani podía cambiar algo en su cuadro, pero en realidad lo único que modificó fueron los nombres de sus titulares, porque por el resto los sicilianos jugaron muy mal, sin ideas ni garra, y hasta jugaron su peor partido de la temporada.

No estuvo mucho mejor la visita, que encontró grandes dificultades en fase ofensiva si bien, en el medio, controló con inteligencia el trámite de la mano del mejor del match, Gaetano D'Agostino.

Con esos presupuestos, el desafío fue bastante pobre y la primera etapa se fue con dos chances desperdiciadas por Palermo, con los yerros de Muñoz y Dybala, y una gran tapada de Sorrentino para negarle la ventaja a Caraglio.

Ventaja que llegó en el complemento, al minuto 73, cuando Bjarnason, ingresado poco antes, le ganó bien en el juego aéreo a Muñoz y cabeceó al gol el quirúrgico centro de D'Agostino.

Un resultado que debía durar unos veinte minutos para permitirle a Pescara salir de la zona descenso, pero que en cambio los albicelestes lograron mantener apenas siete minutos. En efecto, al 80º el local ejecutó un tiro libre desde la derecha en forma de centro, Muñoz la peinó hacia el segundo palo y por ahí entró todo solo Fabbrini, quien definió con frialdad firmando el empate de su cuadro.

Un gol que decidió el resultado, puesto que no pasó más nada hasta el final, por diez y pico minutos en los que los dos equipos no lograron decidirse si la igualdad les sentaba o no, optando que sí para no arriesgar nada.

La figura de ESPNdeportes.com: Gaetano D'Agostino (7)