Udinese festejó y Torino protestó

ROMA (ESPNdeportes.com) - Con un gol de Roberto Pereyra, Udinese superó de local a Torino,m en el estadio Friuli, por 1 a 0, de manera que ahora suma 36 unidades y atrapó a Catania en la séptima plaza de la clasificación, mientras que Torino se quedó con 28 puntos y ahora comparte con Sampdoria y Chievo el undécimo escalón de la clasificación.

El local jugó mejor y mereció el triunfo, especialmente gracias al gran planteo de Guidolín, quien supo estudiar las soluciones mejores, a saber el juego entre líneas de Pereyra y Maicosuel y el doblaje de marcas sobre la franja de Cerci, para poner en serias dificultades al esquema del Toro.

Le alcanzaron seis minutos a los albinegros, en efecto, para ponerse en ventaja: Rodríguez y Masiello le regalaron un balón "sabroso" a Maicosuel, el brasilero remató fuerte, Gillet concedió rebote, y Pereyra alcanzó el esférico en el centro del área, para definir con un gran remate de primera intención.

El 1 a 0 le permitió a Udinese jugar de contra, que es lo que más prefiere, pero los locales se cuidaron en no atrasar nunca demasiado su posición, sin dejarle así espacio de maniobra a su rival.

Di Natale, que persigue el embrujado gol 150 con la remera de este equipo, tuvo un par de buenas llegadas, sin lograr anotar el segundo gol que, sin dudas, su equipo merecía. Sumando que Maicosuel partió un poste y que los friulanos crearon muchos peligros, controlando siempre el encuentro con grande atención, queda claro que la victoria fue justa.

Sin embargo, también Torino, gracias especialmente a la gran labor de sus aleros, tuvo alguna chance: en efecto, Maicosuel no fue el único a odiar un palo, puesto que la madera le negó la alegría también a Cerci en una ocasión.

Pero sobre todo el peor enemigo de los granates fue el referí: lamentablemente, el árbitro fue protagonista en negativo porque no le cobró un penal realmente solar a la visita, al final del primer tiempo, ni otro menos evidente, pero que fue sin dudas, en el complemento.

Dos yerros que se demostraron determinantes, porque más allá del hecho que Udinese haya jugado mejor y merecido, en más de una ocasión el Toro se llevó a casa un punto (empató lejos de su ciudad en 8 ocasiones de 13 partidos) más con astucia que con buen juego.

La figura de ESPNdeportes.com: Roberto Pereyra (8)