Atalanta superó y hundió a Palermo

ROMA (ESPN.com) - Atalanta, con goles de Lucas Carmona y Germán Denis, le ganó de visitante a Palermo en el estadio Barbera por 2 a 1. Los locales, por su parte, descontaron con un tanto del portugués Nelson .

Con este resultado, el equipo de Gasperini se encuentra tras 23 fechas de campeonato a compartir con Siena la última plaza, ambos con 17 puntos pero los albinegros con seis de penalización, mientras que el cuadro de Bergamo ahora suma 26 unidades y se ubica en soledad la decimotercera posición.

Empezó mejor el anfitrión, pero no fue fácil para los rosanegros jugar y crear ocasiones ante un equipo muy bien parado, que paulatinamente creció, se mostró con más peligro y venció con mérito.

En efecto, las primeras ocasiones fueron sicilianas, la más clara con un disparo de Fabbrini consecuente a una buena torre hacia atrás de Boselli. Sin embargo, la primera etapa se cerró con un clamoroso mano a mano de Parra, que Sorrentino salvó con los pies en el que fue un medio milagro.

Colantuono, quien le había dado descanso a Denis, consideró el match "maduro" y al octavo del complemento (tras otra increíble ocasión desperdiciada por Parra) lo puso al Tanque: el goleador argentino protagonizó inmediatamente una buena jugada, alargando a la defensa rival para luego tocarla hacia atrás para Radovanovic. El volante sacudió muy fuerte, desde unos 25 metros, y partió el travesaño, favoreciendo así la entrada de Carmona quien conectó el rebote de palomita y la mandó a guardar.

Atalanta, encontrado el 1 a 0, retrocedió unos quince metros, tanto para defender el resultado cuanto, sobre todo, para abrir mayores espacios para sus contras. Así, luego de poco más de un cuarto de hora durante el cual no le concedió ninguna clara chance a Palermo, al 26º llegó un contraataque fatal para el local, con un pelotazo de Stendardo directamente desde la defensa que lo dejó a Denis con la posibilidad de irse prácticamente solo hacia el área rival: el delantero definió con un derechazo fulmíneo, que Sorrentino no tuvo absolutamente chances de atajar.

El match parecía cerrarse ahí, en cambio a diez desde el final Nelson conectó un buen centro de Formica desde la derecha y anotó el descuento, que parecía darle esperanzas a los sicilianos. Esperanzas que Boselli intentó transformar en una hermosa realidad, pero después de haber fallado un par de ocasiones tuvo que hacer las cuentas con Consigli, quien sacó al córner un gran cabezazo del argentino con una tapada monumental.

Al final terminó con una conquista visitante, resultado que con toda probabilidad le costará el puesto a Gasperini, mientras que le sirve al conjunto de Bergamo para pegar un gran estirón en la tabla y alargar de un punto más su ventaja respeto a la zona descenso.

La figura de ESPNdeportes.com: Germán Denis (8)