Milan superó sobre la hora a Udinese

ROMA (ESPN.com) - Gracias a un doblete del recién llegado, Mario Balotelli, Milan le ganó de local en San Siro a Udinese por 2 a 1, en el cierre de la vigésimo tercera jornada de la Serie A.

Así, los rossoneri atraparon a Inter en el cuarto escalón, que ambos comparten con 40 puntos, mientras que los friulanos, que por su parte habían anotado el momentáneo 1 a 1 con Giampiero Pinzi, se quedaron con 33 unidades y siguen novenos.

Toca empezar por el final, cuando faltando 37 segundos El Shaarawy picó por izquierda, controló entrando en el área y Herteaux, con una barrida desesperada, alcanzó a tocar el balón y enviarlo al córner, atropellando también a su rival. No era falta, pero el referí dio penal y así Balotelli pudo clavarla desde los once metros y firmar el triunfo de su cuadro.

Una victoria objetivamente merecida, especialmente porque en el primer tiempo el Diávolo mostró un fútbol rápido, brillante y así dio espectáculo, con un tridente de grande aporte físico y de calidad, que puede solo que mejorar en el futuro considerando que suman 60 años entre los tres.

En efecto, ya en pocos segundos Balotelli lo obligó a Padelli a una gran atajada y el portero tuvo que seguir muy atento, porque los rossoneri atacaban por todos lados con grande velocidad y buen fútbol. Tardó 25 minutos el local en pasar en ventaja, que llegó con una gran subida por izquierda de El Shaarawy, un pase hacia el medio y un zurdazo de volea de Balotelli simplemente inapelable.

Udinese, a todo eso, se la jugó cara a cara y su intensidad no fue menos respecto a la de su rival, si bien en la delantera a menudo faltó precisión en el último toque y atrás todos encontraron muchas dificultades para marcar a los jóvenes talentos de su rival.

En suma, era un partido equilibrado y emocionante que Milan tenía en sus manos. Sin embargo, el Diávolo careció de cinismo y eficacia y así cerró la primera etapa, de gran desgaste físico, apenas con un gol de ventaja.

Cosa que se reveló insuficiente, puesto que en el complemento, inevitablemente, los locales mermaron y así los albinegros salieron con su juego, mostrándose enseguida con peligro con una acrobacia de Di Natale. El conjunto de Allegri empezó a sufrir un poco, especialmente porque Guidolín supo mover las piezas para equilibrar el juego, por ejemplo parándolo a Lazzari fijo sobre la franja izquierda, que había sido el costado más fuerte del anfitrión.

Udinese tuvo el mérito de sacarle el máximo provecho a su mejor momento y al décimo, con la complicidad de varios yerros defensivos de Milan, metió el empate: pelotazo largo, Di Natale peinó de cabeza y lo habilitó a Muriel, quien se escapó hacia el arco, lo encaró al último defensor rival y se la tocó al momento justo a Pinzi. El volante disparó algo mal, pero tuvo la suerte de que el remate se desviara en Zapata sin dejarle chances a Amelia de atajar el balón.

La culpa de los friulanos fue la de conformarse un poco con ese resultado y atrasar mucho su posición, que intentaba así poder jugar de contra, pero que en definitiva terminó por renunciar al ataque (como evidente por el cambio de Pereyra por Muriel).

Milan tuvo de esa manera la chance de salir a ofender nuevamente y rozó en más de una ocasión el gol del triunfo, que merecía pero que no lograba realizar, culpa también del travesaño que rechazó un gran zurdazo de Niang a 117 kilómetros horarios y se quedó temblando, casi por la vergüenza de haberle negado semejante gol al rossonero.

Al final, el match parecía destinado al empate, pero justo sobre la hora llegó ese episodio que ya discutimos y que le dio a Milan la posibilidad de arrimarse increíblemente a la zona Champions, pero también a Balotelli de debutar en rossonero con un doblete y como héroe de San Siro.

La figura de ESPNdeportes.com: Mario Balotelli (8.5)