Fiorentina y Nápoli empataron

ROMA (ESPNdeportes.com) - Fiorentina y Nápoli, con goles de Facundo Roncaglia y Edinson Cavani, empataron en el Franchi de Florencia por 1 a 1, en uno de los enfrentamientos de la vigésimo primera jornada de la Serie A.

Con este resultado, el Burro sigue segundo junto a Lazio, ahora ambos con 43 puntos a cinco distancias desde la cima, mientras que los violetas suman 36 unidades y se ubican en soledad en el quinto escalón de la clasificación.

Fue un partido equilibrado y trabado, que no ofreció mucho al espectáculo y que terminó justamente con un empate. Al inicio se vivió una larga fase de estudio, en la que los dos cuadros se concentraron más en no conceder que en crear, cometiendo muchas faltas en el medio, algunas duras que costaron muchas amarillas a ambos equipos.

Hacía falta alguna invención de uno de los campeones par destrabar el match pero en cambio llegó un clamoroso error, cuando al minuto 33 un pelotazo largo y algo mal calibrado de Roncaglia desde la media cancha se transformó en gol: la culpa fue de De Sanctis, quien salió tan inútilmente cuanto mal, dejando el arco totalmente libre para que el balón rebotara una vez y luego se metiera abajo del travesaño.

Un yerro tremendo e inexplicable, que tuvo el poder de darle un poco de brillo al match, puesto que los celestes salieron a buscar el empate con vehemencia. En efecto, al visita empezó a empujar y al 42º encontró el empate con un cabezazo de Cavani en el desarrollo de una jugada de tiro libre: el gol número 100 del Matador en Serie A.

Fiorentina no quería dejarse escapar un partido que se le había puesto bien con la suerte y antes de que terminara la primera etapa se lanzó hacia adelante para anotar nuevamente, cosa que rozó dos veces con Toni: pero De Sanctis se demostró muy atento para negarle el gol con una buena salida, pero luego fue el delantero en fallar conectando mal un gran centro bajo de Cuadrado desde la derecha.

En el complemento el local mermó mucho, mérito en gran parte del Burro, que al principio jugó con grande atención y que luego, promediando la etapa, pasó a jugar con un 4-3-3 que puso en serias dificultades a los violetas. El secreto de ese esquema, curiosamente, estuvo en la gran labor defensiva de Cavani, quien en primera instancia a penas su equipo perdía el balón corría hacia el círculo central para impedir el desarrollo se la maniobra adversaria.

Así, sin arriesgar prácticamente nada, Nápoli creó tres claras ocasiones de gol, primero con un derechazo cruzado de Cavani (grande asistencia de Britos), luego con un derechazo con comba desde el límite de Inler y, ya cerca del final, al 38º, con un cabezazo de Pandev a quemarropa. Pero en las tres ocasiones atajó muy bien el portero local, Neto, quien antes de la última chance rival le negó el gol a Cavani anticipándolo afuera del área con una gran salida.

Sobre el final, el Giglio retomó un poco de coraje, aprovechando de un pequeño bajón físico de la visita, y así pudo crear dos peligros, el primero algo casual, con una desviación de volea de Jovetic que se perdió por el fondo, pero la segunda muy clara, cuando al tercero de descuento Cuadrado le sirvió un balón de oro a Aquilani sobre el límite del área, pero el volante italiano llegó cansado, se coordinó algo mal y disparó demasiado alto.

La figura de ESPNdeportes.com: Edinson Cavani (8)