Chievo y Parma compartieron el botín

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Bentegodi de Verona, en uno de los encuentros de la fecha 21 del campeonato italiano de Primera División, Chievo y Parma igualaron 1 a 1 con goles de Ishak Belfodil y Alberto Paloschi.

De esta manera, el equipo de Corini suma 25 unidades y se ubica en soledad en doceava posición, mientras que los emilianos se paran novenos con 31 puntos.

Un resultado realmente mentiroso: el local fue mucho más, atacó desde el principio hasta el final y creó muchísimas ocasiones de gol, mientras que la visita logró pasar en ventaja con el que fue su único remate al arco de todo el encuentro.

Pero vallamos en orden: el conjunto veronés empezó enseguida al ataque y Thereau ya al tercer minuto le dio inicio a un individual duelo contra Mirante(que el portero ganó), dejándose atajar un mano a mano desde buena posición.

Más tarde, el protero de la visita otra vez más le negó el tanto al francés, en esta ocasión rechazando una poderosa volea, eso antes de sacar al córner un centro de fallado Sardo que casi se colaba por abajo del travesaño.

Era increíble que Chievo no lograra anotar el 1 a 0, pero antes de que terminara la etapa llegó la sorpresa más grande: Belfodil picó por el medio y recibió en el área un buen pase vertical, que de primera intención conectó con un zurdazo que no le dejó chances a Puggioni.

En el complemento Parma bajó con una actitud positiva, con la que parecía poder administrar el resultado y hasta buscar el segundo gol. Pero su momento positivo duró poco y Chievo regresó a atacar, encontrando el 1 a 1 al 11º.

En la ocasión Mirante, el mejor del match, manchó su grande performance con una salida alta pésima e inútil, permitiéndole a Paloschi desviar con la nuca, de espaldas al arco, un centro largo de Thereau, para así alargar la trayectoria del balón que entró en el medio del arco quedado vacío (un tanto muy parecido al que Canilla anotó en el Mundial del 90, en semifinal ante Italia).

Parma sintió el golpe y dejó de jugar como sabe, mientras que Chievo atacó decidido a encontrar el empate. Que hubiese llegado, de no ser por dos excelentes atajadas de Mirante, quien le negó la alegría primero a Thereau (otra vez) y luego a Andreolli, ambas veces sacando al córner peligrosos frentazos.

Así, los dos cuadros tuvieron que conformarse con compartir el botín, un resultado que, por cuanto visto sobre el césped, le cabe sin dudas bien al cuadro de Donadoni.

La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Mirante (7)