Torino castigó a Pescara

ROMA (ESPNdeportes.com) - Fue gracias a los goles de Mario Santana y Alessio Cerci que Torino, de visita a Pescara en el estadio Adriático, venció por 2 a 0 en este desafío de le jornada número 21 del Calcio.

Así, gracias a este resultado, los granates se treparon al undécimo escalón de la clasificación, que ocupan en soledad con 26 puntos, mientras que los albicelestes se quedaron con 20 unidades y ahora comparten con Cagliari la decimosexta plaza, que representa en este momento el umbral de la permanencia.

Empezó muy bien la visita, que en cuatro minutos pasó en ventaja con un gol de Santana: el argentino, servido por Cerci en el medio del área (quedan dudas sobre su posición, que parecía apenas adelantada), la paró bien de pecho, remató y tuvo la suerte de que el balón, atajado por Perín, rebotara en su pierna y terminara adentro del arco.

El Delfino había bajado evidentemente mal a la cancha y, obviamente, la ventaja rival no hizo que empeorar las cosas. Así, el Toro hizo más o menos lo que quiso a lo largo de la primera etapa, jugando un buen fútbol, creando ocasiones y sin concederle prácticamente nada al anfitrión.

Sobre el final del primer tiempo llegó también el 2 a 0 que le cortó las piernas a Pescara: en la ocasión, Cerci manejó el balón por derecha, se fue hacia el centro, le pidió la pared a Meggiorini, recibió el pase de regreso en el área y de zurda definió el mano a mano con el portero local.

En el complemento, Torino tuvo la culpa de conformarse demasiado con el resultado, de manera que Pescara pudo salir nuevamente al ataque para buscar el descuento. Bjarnason tuvo una chance increíble para poner el 1 a 2 al minuto 16, cuando en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina el balón le quedó a dos pasos del arco: pero el volante, a pesar de estar solo y de poderla parar con el pecho, definió encima del portero y tiró al aire la ocasión.

Más tarde Abbruscato amenazó con un disparo a lado la portería de Gillet, quien en cambio se mostró decisivo más tarde para negarle el gol al mismo delantero albiceleste reteniendo con una gran tapada un cabezazo peligroso.

Al minuto 36 el partido se cerró definitivamente, cuando el ingenuo (y vergonzoso) Weiss fue expulsado por doble amarilla, ambas coleccionadas con dos simulaciones evidentes y bochornosas.

Así, el conjunto de Ventura no arriesgó más nada y cerró el partido rozando el 3 a 0, con un gran disparo de Meggiorini que astilló el poste a la derecha de Perín.

La figura de ESPNdeportes.com: Alessio Cerci (8)