Fiorentina dominó a Palermo

ROMA (ESPNdeportes.com) - De visita en el estadio Barbera de Palermo, Fiorentina ganó por 3 a 0 gracias a un doblete de Stephan Jovetic, el segundo de penal, y un tanto de Gonzalo Rodríguez, también este gol desde los once metros.

Con este resultado, los violetas atraparon a Inter en el tercer escalón de la clasificación, que ambos ocupan con 35 unidades, mientras que los sicilianos se quedaron con sus 15 puntos y ahora se encuentran antepenúltimos.

El resultado fue justo, porque la visita fue mucho más, dominó el match y pudo anotar antes y más. En efecto, desde el primer minuto el Giglio, con gran fútbol y mucha velocidad de maniobra, aplastó a Palermo, no le concedió ni un remate al arco y creó muchas ocasiones de gol, acelerando cada vez más con el pasar de los minutos.

Toni tuvo una grande ocasión en el desarrollo de un córner, antes de que Jovetic se presentara mano a mano y, en cambio de asistirlo a su compañero, buscara un remate esquinado que salió apenas a lado.

Parecía perfilarse uno de esos partidos "malditos", pero paulatinamente creció Cuadrado, quien empezó a marcar diferencia por derecha, volviendo loco al conjunto local y creando tanto adelante cuanto ofrecía atrás en fase de recuperación.

Fue suya, en efecto, la asistencia para Jovetic en ocasión del 1 a 0, cuando el colombiano se metió hacia el centro y al momento justo tocó en vertical para el corte perfecto del montenegrino, quien mano a mano definió con eficacia y puso en ventaja a su equipo.

Desde ahí todo fue en bajada (aún más) para Fiorentina, que congeló el partido, administró con atención la ventaja y lo liquidó cerca del final con dos penales. El primero llegó por una falta ingenua cuanto inútil de Donati a Toni, después de que Cuadrado había puesto un centro directamente desde el lateral: Jovetic, desde los once metros, convirtió a "lo Paneca".

Luego, al 44º, Fernández entró por izquierda y lo estaba gambeteando a Morganella con un sombrero, pero el defensor interceptó con las manos y el referí cobró penalty. Esta vez, tras una pequeña "pelea", fue Rodríguez quien se presentó desde los once metros, pero el resultado fue el mismo, con el balón en el fondo de la red.

La figura de ESPNdeportes.com: Juan Cuadrado (8)