Parma se quedó con el clásico ante Bologna

ROMA (ESPNdeportes.com) - Bologna le venía ganando de local en el estadio Dall'Ara a Parma con un gol de Frederik Sorensen, pero la visita lo dio vuelta con los tantos de Jaime Valdés y Nicola Sansone, para vencer así por 2 a 1 en el clásico emiliano.

De esta manera, tras 18 jornadas los azul y oro suman 26 puntos y se ubican en el octavo escalón de la clasificación, mientras que el conjunto de Pioli se quedó parado con 18 unidades y ahora ocupa la decimocuarta plaza.

Fue un partido muy raro, que al final la visita ganó con mérito. Al inicio estuvo mejor el local, que intentó desequilibrar un trámite muy equilibrado con un par de jugadas de Diamanti, mientras Parma logró mostrarse apenas con un disparo desde la larga distancia.

Ambos parecían muy asustados y preocupados y no quisieron arriesgar nada, así que en la primera etapa se vio muy poco. También el inicio del complemento estuvo muy trabado, pero al noveno minuto Bologna logró pasar en ventaja al final de una jugada insistida y muy confundida.

En efecto, en la jugada Diamanti puso un centro directamente de tiro libre desde la derecha, Koné cabeceó al palo, la defensa despejó como pudo y el balón fue contendido adentro del área: ahí llegó otra vez Diamanti, quien de atropellada intentó llevárselo hacia el arco hasta que un rebote no lo favoreció a Sorensen, quien pudo rematar desde excelente posición para mandarla a guardar.

Sin embargo, por cuarta vez consecutiva, sufrida la desventaja el equipo de Donadoni se despertó y empezó a jugar como sabe también en ataque, sin pensar sólo en cuidarse. La campana del despertar la tocó dos minutos más tarde Valdés, quien condujo el balón por el carril del ocho y desde unos 25 metros sacudió un derechazo impresionante, que se metió cruzado en el cruce de los palos, el ángulo más lejos a su posición, a la derecha del arquero local.

El empate golpeó duro a Bologna y, diez minutos más tarde, la visita pudo poner el segundo "cachetazo": Gobbi se escapó bárbaro por izquierda, con caño y todo, y puso un centro perfecto hacia el punto del penal para Sansone, quien conectó perfecto de primera intención y la clavó a la derecha de Agliardi. Muy mal lo del delantero azul y oro, que tras el hermoso tanto le fue a gritar el gol en la cara a Diamanti, con maldad, tanto que recibió la amarilla y Donadoni lo sacó.

Más allá de ese episodio, Parma se paró muy bien en la cancha y no fue fácil para los rojo y azules encontrar espacios para anotar el empate. Al revés, Parma rozó también el tercero, cuando Parolo lo obligó a Agliardi a una tapada y complicada.

Sin embargo, el local terminó al ataque y en los últimos minutos rozó dos veces la igualdad, primero con un increíble yerro de Gilardino, quien pifió el balón solo adelante del arquero y, luego, con un tiro libre de Diamanti que afeitó el poste a la derecha de Pavarín.

La figura de ESPNdeportes.com: Jaime Valdés (8)