Milan goleó a Pescara y alargó su buena racha

En un partido de la fecha 17 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio San Siro de Milán, Milan venció a Pescara por 4 a 1, festejando de la mejor manera su cumpleaños número 113.

Antonio Nocerino puso arriba al local, un gol en contra de Elvis Abbruscato aumentó la ventaja, Christian Terlizzi descontó pero otro gol en contra, en este caso del brasileño Jonathas, y el tanto de Stephan El Shaarawy, su gol número 14 en el torneo, le dieron cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, Milan suma 27 puntos en la séptima posición, mientras que Pescara sigue teniendo 14 unidades y ocupa en soledad la antepenúltima plaza, es decir el umbral del descenso.

El resultado fue bastante mentiroso, puesto que en la cancha no hubo una diferencia tan grande entre ambos equipos. Sin embargo, también hay que decir que el gol de Nocerino, anotado al minuto de juego, y el segundo, que llegó a comienzo de complemento, de alguna manera condicionaron el partido, puesto que Milan levantó visiblemente el pie del acelerador.

Así, Pescara descontó en jugada de pelota parada y luego, por largos minutos, dio la impresión de poder igualar, ante un Milan que, como suele pasar, no lograba recuperar la contundencia inicial. Sin embargo, cuando lo hizo llegaron los otros dos goles, que hasta pudieron ser más.

La crónica: el primer gol pareció una jugada de entrenamiento, porque los jugadores de Milan fueron tocando y cerrando paredes sin encontrar oposición alguna por parte de la visita. Al final, El Shaarawy desde la derecha metió el centro rasante y, por el segundo palo, Nocerino no tuvo más que empujarla adentro.

A pesar del gol, Pescara siguió defendiéndose con casi todo el equipo en su mitad de la cancha. Milan pudo (y debió) haber anotado otro con El Shaarawy (enorme atajada de Perín al córner), con Pazzini y hasta con Costant, pero a pesar del 65% de posesión, el rossonero pareció carecer de "maldad" como para definirlo.

Debe haber gritado bastante Allegri en el vestuario, porque Milan comenzó la segunda etapa con la misma intensidad de primera y, enseguida, llegó el segundo: en jugada de tiro de esquina, Robinho metió el centro desde la izquierda y Abbruscato, en el afán de anticiparse a Pazzini, anotó en contra.

Pero el gol no favoreció al local, que prácticamente cayó en hibernación y desapareció de la cancha. Así, en jugada de pelota parada, Terlizzi anticipó a todo el mundo y, con un cabezazo certero, descontó. Luego, Balzano se vio negar el gol por el poste, que rechazó su remate desde la media distancia.

El susto despertó a Milan, pero nunca es fácil cambiarle sel "chip" en la cabeza a los jugadores. Allegri lo consiguió con el ingreso de Boateng, quien transmitió a sus compañeros un chispazo de energías.

De cualquier manera, la suerte estaba a favor: en ocasión de otro tiro de esquina desde la izquierda, esta vez de El Shaarawy, Jonathas desvió en su propio arco de cabeza, prácticamente un autogol en "fotocopia" al de Abbruscato.

Hablando de fotocopias, también el último, el del máximo goleador del torneo, fue casi idéntico al primero de Nocerino: en este caso Pazzini se fue por derecha y metió el centro rasante que el Faraón, por el segundo palo, sólo tuvo que empujar adentro.

Milan sumó así su cuarto triunfo consecutivo y se prepara de la mejor manera al enfrentamiento en casa de Roma de la próxima jornada, la última del 2012: en caso de triunfo, Milan se metería en la sexta posición, en zona Copas europeas, casi una hazaña luego del pésimo comienzo de torneo.

La figura de ESPNdeportes.com: Stephan El Shaarawy (8)