Chievo expugnó el Marassi

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un enfrentamiento de la jornada decimoquinta del Calcio, Chievo expugnó el Marassi al superar de visita a Genoa por 4 a 2: Alberto Paloschi llevó en doble ventaja a la visita, anotando el primero de panal, luego Ahmed Said descontó para el local, antes de que otro tanto de Paloschi pusiera nuevamente adelante de dos a los azul y oro.

Luego fue el turno de Bosko Jankovic, que nuevamente acercó a los xeneizes, pero al final Adrián Stoian le dio el triunfo al conjunto de Verona, que de esta manera lo dejó antepenúltimo al Grifo con 12 puntos, para treparse al decimocuarto escalón, que comparte con Torino, ambos con 15 unidades.

El match viajaba por un andén de equilibrio hasta que, al minuto 14, Sampirisi arruinó todo regalando inútilmente un penal, con una agarrada a daños de Hetemaj totalmente inútil, puesto el volante rival nunca hubiese podido alcanzar un centro totalmente pasado.

Así, Paloschi pudo anotar el 1 a 0 desde los once metros, considerando también que Frey alcanzó a tocar pero no pudo desviar afuera. Menos de diez vueltas de reloj después, otra vez Sampirisi le hizo un favor a Chievo: toda la defensa subió pero él se quedó dormido y así Paloschi quedó habilitado, para escaparse mano a mano y definir con un toque certero.

El encuentro parecía poderse terminar ahí, pero en cambio Delneri acertó un cambio, sacándolo a un volante, Toszer, para ponerlo a un delantero, Said. El cambio no produjo ninguna mejoría desde el punto de vista del juego o del dominio, pero cuanto menos el recién entrado, al minuto 40, cabeceó al gol en jugada de tiro de esquina.

Pero poco más tarde, justo cuando faltaban pocos segundos al final del desafío, la defensa local se durmió otra vez y así Guana pudo recibir en el área, por derecha, para luego asistirlo a Paloschi cerca del límite del área chica con un balón alto que el delantero cabeceó con potencia, anotando así el 3 a 1.

La visita parecía poder controlar el partido, pero repentinamente el Grifo aceleró, creó un buen peligro con Immobile y al onceavo descontó nuevamente, esta vez con un derechazo impresionante de Jankovic, que sacudió desde el límite del área, algo por derecha, con una volea de media vuelta preciosa.

Corini se asustó e inexplicablemente lo sacó al mejor del partido, Paloschi, para ponerlo a Stoian (un jugador más defensivo). Así, prácticamente Chievo renunció al balón y se concentró solo en defenderse y salir de contra. Sin embargo, el conjunto de Verona cumplió una buena labor defensiva, a pesar de que al minuto 26 de quedó con hombre de menos por la expulsión de Andreolli (por doble amarilla).

Esa roja, en fin de cuentas, fue la única ventaja que logró sacar Genoa con su mayor esfuerzo, mientras que los azul y oro terminaron el partido sacándose la satisfacción de poner el 4 a 2, con una buena contra que justo Stoain definió empujando con el arco prácticamente libre, sellando así el primer triunfo de su equipo lejos del Bentegodi (condición en la que siempre había perdido).

La figura de ESPNdeportes.com: Alberto Paloschi (8.5)