Fiorentina sumó su primer triunfo visitante ante Genoa

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Marassi, en el último match de la décima jornada de la Serie A, Fiorentina le ganó de visitante a Genoa por 1 a 0, gracias al gol de Manuel Pasqual.

Con este resultado, los violetas mantienen la quinta posición de la clasificación, ahora con 18 puntos, mientras que los xeneizes se quedaron con 9 unidades y se ubican en soledad decimosextos.

Fue un partido muy intenso, emocionante desde el punto de vista anímico per sin demasiadas ocasiones. Todo el encuentro estuvo bastante condicionado por el tempranero 1 a 0 de la visita: directamente en jugada de pelotazo largo desde la defensa, Pasqual logró escaparse solo por izquierda y, mano a mano contra el arquero, aprovechó del rebote del balón para tocarla arriba del arquero, definiendo con grande frialdad.

Con la ventaja obtenida, claramente, el Giglio intentó administrar el resultado con su buena posesión y buscó golpear más de contra, tirándose apenas abajo para que los rojo y azul dejaran más espacio en defensa. Así, Genoa logró mostrarse con peligro únicamente gracias aun error grave de Savic, que le regaló el balón a Immobile, pero por suerte de los violetas el xeneize no alcanzó bien el esférico y lo tocó con un brazo.

Fiorentina, en cambio, tuvo una buena chance para el 2 a 0, lo que hubiera sido un justo premio por su evidente dominio, pero Ljajic desperdició una excelente asistencia de Cuadrado, el mejor del match.

En el complemento el guión no cambió mucho: el Giglio mermó un poco, porque no logró mantener esa grande intensidad física, pero prácticamente no le concedió nada a Genoa.

El único "pecado" de la visita fue el de no cerrar el trámite con el segundo gol, que sin embargo rozaron en un par de ocasione, la más clamorosa construida al sexto de la segunda etapa, cuando Jovetic lo habilitó a Ljajic pero Frey le negó la alegría al serbio con una doble atajada de altísimo nivel.

Al final, el resultado no cambió y Fiorentina pudo sumar su primer victoria visitante en este campeonato, que podría permitirle cumplir ese pequeño salto de calidad necesario para poderse candidatear oficialmente a una posición europea.

La figura de ESPNdeportes.com: Juan Cuadrado (8)