Con un gol del argentino Vázquez, Palermo derrotó a Napoli

ROMA -- Hubo goles, como prometía el partido, pero no de quienes algunos esperaban y casi todos fueron del mismo equipo: Palermo, que derrotó este sábado por 3-1 de local a Napoli y frenó la racha triunfal del equipo partenopeo.

No marcó el argentino Paulo Dybala, que lleva convertidos 11 goles en el campeonato, pero el ex Instituto volvió a deslumbrar con su habilidad, indescifrable para la zaga del Napoli, cuando algunos comenzaban a dudar de sus dotes.

Sí lo hizo el también cordobés Franco Vázquez, su socio ideal, que elevó a siete su cosecha en el torneo y estableció el 2-0 parcial a los 36' tras un contragolpe letal del equipo siciliano comandado justamente por Dybala.

El marroquí Achraf Lazaar fue quien desniveló el marcador a los 14' con un remate desde casi 40 metros que sorprendió al arquero brasileño Rafael Cabral, quien ofreció poca resistencia y permitó el 1-0.

"A veces se pueden cometer errores, pero debemos estar tranquilos", comentaba apenas este viernes Benítez sobre el portero brasileño, destacando además que el argentino Mariano Andujar está pasando por un gran momento cuando es convocado.

Por lo visto este sábado, no sería de extrañar que el ex Huracán, Estudiantes de La Plata y Catania termine defendiendo la valla de un Napoli que llegó a estar tres goles abajo a los 65' de juego.

El tercero de Palermo, que venía de perder por 3-0 en casa de Inter, lo marcó Luc Rigoni, autor de su quinto gol en el campeonato gracias a una gran habilitación de cabeza de Vázquez, ovacionado a los 78' cuando Giuseppe Iachini lo reemplazó.

Cuatro minutos antes había dejado la cancha su compatriota Gonzalo Higuaín, quien prácticamente no tuvo chances para incrementar su botín de 12 goles en este campeonato y fue reemplazado por el colombiano Duván Zapata.

Napoli el menos encontró el del honor a los 82', cuando Manolo Gabbiadini, flamante refuerzo del equipo partenopeo, mandó a la red de taco un tiro libre del holandés Jonathan De Guzmán.

Fue casi lo único que mostró Napoli, demasiado poco para un equipo que buscaba su quinta victoria en fila en el torneo y que tropezó en un Renzo Barbera en el que Palermo extendió su racha invicta a nueve partidos (siete triunfos y dos empates).

En el equipo siciliano jugó también, hasta los 86', el paraguayo Edgar Barreto, quien al igual que Dybala aún no extendió su contrato con el club, lo cual anticipa un posible conflicto en puerta.

En Napoli, en tanto, además del "Pipita" fueron titulares el brasileño Jorginho y el uruguayo Miguel Britos e ingresó a los 70' su compatriota Walter Gargano, cuando ya quedaba poco por hacer para intentar torcer la historia.

Napoli quedó en deuda con el fútbol y se mostró timorato ante un Palermo que sacó pecho y lo liquidó de contragolpe manejado de modo magistral por la dupla Vázquez-Dybala, dos con destino de club grande, no sólo en Italia.

"Debemos jugar con inteligencia, sin relajarnos, porque el tercer puesto no está asegurado y todo puede cambiar rápidamente", advertía Benítez en la previa y, por desgracia para él, no se equivocó.

Benítez también advertía sobre los errores de sus dirigidos en la fase defensiva, errores que Palermo dejó al desnudo y que le costaron caro al visitante, que pudo ponerse a un punto del escolta Roma y puede quedar a siete cuando se complete la fecha.