Con gol de Higuaín, el Napoli empató con Cagliari por 3-3

ROMA -- Napoli y Cagliari se confirmaron este domingo en el San Pablo como los dos equipos más ofensivos de la Liga Italiana al igualar 3-3 en un partido que resultó un verdadero festival del gol.

El empate, sin embargo, no satisfizo a los "tifosi" locales, que silbaron el final, pero consintió al Napoli seguir tercero, un punto delante de Sampdoria, que también igualó 1-1 como visitante con el penúltimo Cesena.

Gonzalo Higuain abrió la cuenta a los 11', su gol número 7 en el torneo, a dos de su compatriota Carlos Tevez, artillero máximo con el líder Juventus, ganador el sábado, igual que el escolta Roma.

Aumentó a los 30' el suizo Gokham Inler, pero Cagliari descontó a los 38' con el colombiano Víctor Ibarbo e igualó de cabeza a los 49' con el atacante brasileño Diego Farías.

Tocado en su amor propio, Napoli -que contó con los uruguayos Walter Gargano y Miguel Britos, entrado en el segundo tiempo- redobló esfuerzos y marcó a los 61' con el holandés Jonathan De Guzman, hoy titular.

Pero Farías, cuyo tiro a quemarropa a los 57' había salvado de manera providencial el arquero Rafael, obtuvo la igualdad definitiva a los 68' tras un pase del siempre peligroso Ibarbo.