Genoa superó sobre el final a Juventus y le quitó el invicto

ROMA -- Juventus de Turín perdió ante el Genoa en el minuto 94 (1-0). La Vecchia Signora tuvo su primer revés de la temporada en la Serie A italiana de fútbol, lo que ha sido aprovechado por Roma, verdugo por 2-0 de Cesena, para alcanzarlo en la punta, que ambos comparten con el mismo balance tras nueve jornadas.

Un gol de Luca Antonini a pase de Alessandro Matri en el cuarto minuto del tiempo añadido y a diez segundos del final le dio el triunfo a Genoa y sentenció la primera derrota del curso del equipo de Massimiliano Allegri, que puso al español Fernando Llorente como delantero centro titular.

El equipo de Massimiliano Allegri pagó así su falta de ideas para mantener su ventaja en la cima, con un argentino Carlos Tévez batallador, pero que nunca llevó riesgo a la meta defendida por el juvenil Mattia Perin. El arquero de Genoa fue una de las figuras de la cancha con algunas atajadas providenciales que conjuraron los intentos de Juventus y opacaron los festejos de su colega Gianluigi Buffon, quien cumplió hoy 500 partidos en la Serie A.

En el visitante fue titular también el chileno Arturo Vidal, mientras que Genoa contó con los argentinos Nicolás Burdisso y Diego Perotti y con el chileno Mauricio Pinilla, quien venía de convertir un gol en la fecha anterior.

Poco antes del gol, el juventino Ogbonna envió el balón al travesaño y Perin evitó el gol hasta en dos ocasiones del también español Álvaro Morata, que sustituyó a Llorente en el minuto 67.

Roma, que ganó por 2-0 a Cesena, sacó partido de la primera derrota de la Juve para empatar con el equipo turinés en lo alto de la tabla, en la que ambos tienen idéntico camino en la nueve primeras jornadas, con siete victorias, un empate y una derrota, 16 goles a favor y cuatro en contra y 22 puntos.

Destro, en el minuto 8, y De Rossi, en el 81, sellaron la séptima victoria de Roma.