Udinese ganó 4-2 a Parma y quedó 2do detrás de Juventus y Roma

UDINE -- Udinese, con dos goles del veterano Antonio Di Natale, venció por 4-2 como local al Parma y quedó a tres puntos de los líderes Juventus y Roma al cabo de la quinta fecha de la Liga Italiana.

Parma sorprendió al abrir el marcador a los 22' mediante José Mauri, pero Di Natale empató a los 28' y revirtió la ventaja a los 45', mientras que los franceses Thomas Heurtaux (57') y Cyril Théréau (84') sellaron el triunfo de Udinese.

Antonio Cassano había empatado transitoriamente en el cuarto minuto adicionado del primer tiempo, de penal, para un Parma que marcha penúltimo con apenas 3 unidades.

Udinese alineó al paraguayo Iván Piris y a los brasileños Danilo, Guilherme (reemplazado a los 87') y Allan (su compatriota Lucas Evangelista fue suplente), mientras que el colombiano Luis Muriel ingresó a los 71' por Di Natale.

El capitán de Udinese, de 36 años, llegó a cuatro goles en el torneo, donde comparte la cima de la tabla de artilleros con Cassano, con el argentino Carlos Tévez (Juventus) y con su compatriota nacionalizado italiano Daniel Osvaldo (Inter).

En Parma, que a los 76' sufrió la expulsión del ghanés Afriyie Acquah por una dura infracción sobre Muriel, jugaron el brasileño Felipe (su compatriota Lucas Souza fue suplente) y el chileno Cristóbal Jorquera (reemplazado a los 65').