Udinese alcanzó el tercer lugar y sorprende en Italia

ROMA -- Udinese derrotó por 1-0 a Lazio en el duelo que completó la cuarta fecha del campeonato italiano y, con nueve puntos, quedó como único escolta a tres unidades de los líderes Juventus y Roma.

El francés Cyril Thereau a los 26' convirtió el gol del triunfo para el equipo dirigido por Andrea Stramaccioni, que le asestó un nuevo y duro golpe a los de Stefano Pioli ante su público.

En Udinese fueron titulares los brasileños Danilo, Guilherme y Alan, el paraguayo Iván Piris y el colombiano Luis Muriel, reemplazado por el portugués Bruno Fernandes a los 73' (el colombiano Alexis Zapata fue suplente).

En el equipo local jugaron el argentino Cristian Ledesma, sustituido a los 59' y el brasileño Felipe Anderson, que dejó la cancha en el entretiempo, mientras que su compatriota Lucas Evangelista quedó en el banco de suplentes del vencedor.

Udinese logró ante unos 27.000 espectadores, un triunfo sorpresivo a medias pues venía de ganarle a Napoli en la fecha pasada también por 1-0, pero en condición de local, y lo logró jugando con mucho carácter.

El público de Lazio despidió al equipo con silbidos, aún cuando los de Pioli habían merecido más puntos de los que llevan cosechados en el torneo (apenas tres en cuatro partidos).

Las bajas por lesión podrían ser también parte de la explicación de la tercera derrota de Lazio en el campeonato, aunque en el debe, al técnico se le reprocha haber tardado para mandar al ruedo al español de origen senegalés Keita Baldé Diao.

En apenas 15 minutos, los finales, Keita fue una pesadilla para la zaga de Udinese, pero resultó poco el tiempo que estuvo en cancha como para intentar torcer la historia.

"Hay que disfrutar de este momento, pero debemos empezar a pensar ya en el partido con Parma. Debemos mantener los pies sobre la tierra, aunque al igual que con Napoli, hicimos un gran partido", declaró Stramaccioni.

Pioli, en tanto, afirmó que "Lazio no jugó como esperaba y dimos un paso atrás respecto de los partidos previos.

Necesitábamos determinación, pero hoy no la tuvimos. Hemos involucionado", resumió.