Con técnico interino

VERACRUZ (Notimex) -- De Tiburón a Tiburón. Sí, así fue

el primer triunfo de Veracruz en el Torneo Clausura 2006 y en el

estadio Luis Pirata Fuente desde el 30 de julio de 2005, por 1-0 para

quitar lo invicto al Atlante, con anotación de Joel "Tiburón"

Sánchez.

Con sólido remate con la cabeza hizo "Tiburón" Sanchez la

solitaria anotación, al minuto 31, en este encuentro correspondiente

a la fecha seis del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano de la

Primera División Profesional.

La victoria significa un tanque de oxígeno para Tiburones Rojos

que se encuentra en el penúltimo lugar en la tabla de porcentaje que

definirá al final de la campaña regular qué equipo desciende del

máximo circuito.

También por la semana caótica en el aspecto administrativo, a

tal grado que el Tiburón jugó sin director técnico oficial, ya que en

la banca estuvo como interino Emilio Gallegos, quien se anotó un diez

con una mejor entrega de los futbolistas.

El triunfo puso a Veracruz con sus primeros tres puntos en el

torneo, donde está ubicado en el Grupo Dos, mientras que Atlante se

quedó con ocho unidades acumuladas en dos triunfos, dos empates y la

primera caída en el sector Uno.

El director técnico interino Emilio Gallegos se la jugó con la experiencia de Braulio Luna, el regateo y habilidad del uruguayo Pablo Granoche y el peso goleador del también charrúa Gustavo Biscayzacú en el once titular, después de que fueron intermitentes con el estratega saliente Alfredo Tena.

Pero además con Gallegos hubo cambio de actitud en los futbolistas jarochos, quienes derrocharon entrega para compensar la falta de mejor juego de conjunto, pues se entregaron y pelearon cada balón.

Así que faltó claridad a la ofensiva, en parte por falta de conexión de líneas y también porque los centrales atlantistas Horacio Cervantes, Javier Muñoz y David Oteo pararon todo, salvo la jugada del gol en el primer tiempo.

Y es que Atlante no encuentra el antídoto a centros a balón parado, ya que un tiro de esquina por lado izquierdo fue aprovechado por Joel Sánchez para entrar solitario y martillar con la cabeza para anidar el esférico cerca de primer poste, al minuto 31.

Obviamente que el festejo del "Tiburón" Sánchez fue en grande al lado de sus coequiperos, banca y afición, porque pareció el inicio de la escalada para salir de la crisis.

A su vez, Atlante dio continuidad a su mal accionar al que ha caído desde el encuentro anterior ante San Luis, con el que empató 1-1, ya que tuvo le faltó verticalidad y potencia a la ofensiva.

Lo mejor del conjunto azulgrana fue un dispro de larga distancia de Daniel Alcántar, al minuto 18, que el portero Jorge Bernal sacó el esférico por arriba del travesaño.

El argentino Muñoz Mustafá desaprovechó un buen tiro de esquina, pues su remate con la cabeza se fue por fuera de primer poste, al minuto 19, y el chileno Patricio Galaz efectuó disparo demasiado cruzado.

Para el segundo tiempo ingresó el director técnico René Isidoro García a Andrés Ugalde, por Jesús Olalde, y al 57 al argentino Diego Garay, por su compatriota Juan Carlos Falcón, y con ello tuvo Potros de Hierro mejor accionar a la ofensiva.

Con la aprobación de García Alvarado fue el portero Federico Vilar a realizar tiro a balón parado, el cual en primera instancia estampó en la barrera y tras el rebote voló el esférico sobre la meta de Jorge Bernal, al minuto 60.

El encuentro se desarrolló por momentos con rudeza y Potros de Hierro se quedó con diez elementos por la expulsión de Horacio Cervantes, en el minuto 82, por dar un codazo a Alejandro Leyva.

Cuando en el papel la expulsión debió beneficiar a Tiburones, fue Atlante el que sacó mejor partida, pues se fue con todo en los minutos finales en busca del gol de la igualada, así que el encuentro terminó dramático.

Con el silbatazo final de Mauricio Morales se desató el festejo en el Luis "PIrata" Fuente, gracias en gran parte, a un trabajo táctico de Emilio Gallegos, quien hizo los cambios necesarios para cuidar el marcador.

Y la victoria se consumó y Tiburones no ganaba en casa desde el 30 de julio cuando se impuso 2-1 a Atlas, en partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2005.

Los argentinos Walter Jiménez y Leandro Atilio Romagnoli hicieron los goles en este encuentro, que tambien fue silbado por Mauricio Morales.

Morales Ovalle tuvo una actuación aceptable, amonestó a los locales Mario Rosales, Joel Sánchez y Marco Antonio Jiménez, así como a los visitantes David Oteo y Gerardo Espinoza y expulsó a Horacio Cervantes, al 82.

Alineaciones:

Veracruz: Jorge Bernal, Miguel Acosta, Mario Rosales, Rodrigo Valenzuela, Joel Sánchez, Marco Antonio Jiménez, Joaquín Reyes (Manuel López, 46), Oscar Rojas, Braulio Luna, Pablo Granoche (Alejandro Leyva, 78) y Gustavo Biscayzacú (Omar Rivera, 75). DT. Emilio Gallegos (interino).

Atlante: Federico Vilar, Horacio Cervantes, Javier Muñoz, David Oteo, Diego Ramírez (Roberto Nurse, 70), Daniel Alcántar, Gerardo Espinoza, Juan Carlos Falcón (Diego Garay, 57), José María Cárdenas, Jesús Olalde (Andrés Ugalde, 46) y Patricio Galaz. DT. René Isidoro García.