Sin emplearse a fondo, Tigres 3-0 al Atlas, que espera un milagro

MONTERREY (Notimex) -- Sin emplearse a fondo y con sólo lo necesario, Tigres de la UANL venció 3-0 al Atlas que casi dijo adiós a sus posibilidades de liguilla, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto neoleonés fueron obra del chileno Héctor Mancilla a los cinco minutos de tiempo corrido, del argentino Lucas Lobos al 46 y de Alan Pulido (87). Tigres esperará el resultado de Pumas para ver si queda como líder general.

El triunfo le permite a Tigres llegar a 35 puntos en el Grupo Uno, mismos que Pumas en la cima general pero los separa la diferencia de goles, mientras que Atlas se quedó en 23 unidades dentro del segundo sector pero en espera de un verdadero milagro, que América, Toluca y San Luis no ganen.

Con la clasificación a la liguilla asegurada, Tigres salió en busca del triunfo para intentar cerrar en la cima general y a los cinco minutos de juego se encontró con el 1-0 a favor gracias al tanto del andino Héctor Mancilla luego de gran jugada por derecha de Danilo Verón.

El pampero Danilinho envió servicio desde ese sector al área enemiga donde Mancilla hizo una buena recepción del balón con el pecho y con el pie derecho sacó riflazo a la izquierda de su compatriota y arquero atlista Miguel Pinto.

Con la ventaja a su favor, el conjunto local se dedicó a manejar un tanto el partido ante la desesperación del visitante, que se sintió impresionado por los cánticos que envolvieron la cancha del Volcán que no paró de cantar en todo el partido.

Rojinegros, por su parte, se vio sorprendido con la tempranera anotación del conjunto local y sus arribos fueron escasos pues enfrente tuvo un muro defensivo que le costó superarlo, pero aún así generó unos esbozos de llegada al marco de Cirilo Saucedo.

Para la segunda parte, los dirigidos por Benjamín Galindo iniciaron con el 2-0 en contra con el buen gol del pampero Lucas Lobos, quien de forma magistral terminó la jugada que Mancilla no pudo definir ante Pinto, quien había atajado en primera instancia, al minuto 46.

La confianza que le dio tener la ventaja provocó que Tigres se diera el lujo de manejar la pelota a su antojo ante un rival rojinegro que no atinaba a quitársela para poder hilvanar jugadas de peligro sobre la portería de Saucedo.

Pero el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, quería llevarse todo, y al 87 Alan Pulido, quien acababa de entrar, definió una jugada personal como los grandes, al hacerse el autopase por la banda, encarar a Pinto y vencerlo con buen disparo para el 3-0 definitivo.

Aceptable el trabajo del silbante Francisco Chacón, quien por Tigres amonestó a Israel Jiménez, e hizo lo propio con Luis Téllez y Gerardo Espinoza, por Rojinegros.

Fútbol Picante: Tigres derrotó por 3-0 al Atlas y llega como faviorot a la Liguilla