Consigue Monterrey tercer triunfo en Clausura 2013

MONTERREY (Notimex) -- Los Rayados de Monterrey aprovecharon su condición de local, para conseguir su tercer triunfo en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al derrotar al Puebla en partido correspondiente al a octava jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Aldo De Nigris a los 24 y 70 minutos y Humberto Suazo a los 55. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 10 puntos y los poblanos se quedaron con 11.

En los inicios del encuentro, el cuadro local estuvo cerca de abrir el marcador, luego que a los cinco minutos César Delgado envió por derecha centro a Humberto Suazo, que bajó el balón con el pecho, pero falló a la hora de definir y dejó la pelota en las manos del portero Víctor Hernández.

Los poblanos respondieron a los 10, cuando Luis Noriega recibió en el área balón retrasado y disparó, pero la pelota se fue por encima del travesaño de la cabaña rival.

Noriega estuvo cerca otra vez de anotar, cuando quiso rematar un centro por izquierda, pero no llegó y el esférico se paseó por el área del cuadro regiomontano.

Posterior a ello, Monterrey buscó adueñarse del medio campo, pero cayó en imprecisiones, ante un Puebla que por momentos replegó sus líneas en busca de un contragolpe.

Los de casa no bajaron los brazos y a los 24 minutos Omar Arellano arribó por derecha, mandó el centro al área y en el recentro Suazo dejó la pelota para Aldo De Nigris, quien con un remate de cabeza logró el 1-0.

Después, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero todo quedó en sustos y así se fueron al descanso con el marcador favorable para los de casa.

En la segunda mitad, Suazo una vez más falló ante la portería de Hernández, ya que Walter Ayoví le mandó pase por izquierda y el chileno mandó el esférico por un lado.

Los de casa se apoderaron de las acciones y tuvieron una llegada a los 54 minutos, cuando De Nigris remató dentro del área, pero Michael Orozco metió la mano y se decretó el penal, que fue cobrado por Suazo a los 55 y así puso el 2-0.

Puebla simplemente fue dominado por Monterrey, que marcó el 3-0 a los 70, cuando Delgado centró por derecha al área y De Nigris conectó de cabeza para marcar el 3-0.

En la recta final, el conjunto local todavía generó llegadas de peligro en la portería de Víctor Hernández, pero ya no pudo ampliar la pizarra y así se llevaron la victoria ante sus seguidores.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Pablo González y Luis Noriega, de Puebla y a Aldo De Nigris, de Rayados. Expulsó a Michael Orozco, del Puebla.