Tijuana vence al Morelia en el 'Caliente'

TIJUANA (ESPN.com) -- Tijuana venció a Morelia por la mínima diferencia, en un enfrentamiento que vino de menos a más, luego de unos primeros 45 minutos muy parejos y en el que después del gol terminó por dominar la escuadra fronteriza.

Los Xolos nunca habían vencido a América ni a Morelia desde su ascenso a la primera división, sin embargo bajo el mando de César Farías, han derrotado a estos dos rivales en el Clausura 2014.

Héroe: Javier Gandolfi, quien alcanzó a desviar el esférico dentro del área chica y le ganó al portero, quien hasta ese momento había tenido una buena actuación.

Villano: La defensa de Morelia, en el gol del equipo local, la zaga sin marca a Gandolfi, lo que provocó que en esa jugada dejaran escapar el empate luego de 60 minutos de un encuentro igualado.

Tijuana: Vinieron de menos a más. Tras una primera mitad igualada, obtuvieron su premio en táctica fija. En su mayoría el equipo se mostró sólido durante todas sus líneas y cuando se necesitó del Cirilo Saucedo, el arquero no defraudó y con sobriedad resolvió las jugadas más peligrosas del rival.

Morelia: Sufrieron en el ataque. Los purépechas lograron dominar por lapsos en la primera mitad y terminaron con cuatro jugadores netamente ofensivos; sin embargo no pudieron descifrar el esquema táctico del venezolano César Farías.

De no ser por su arquero Felipe Rodríguez, la diferencia de goles pudo haber sido mayor, ya que el cancerbero detuvo tres balones que pudieron terminar al fondo del arco.

Lo que dejó: Tijuana ha marcado apenas 3 dianas en las 4 jornadas que han transcurrido en el Clausura 2014; sin embargo eso les ha alcanzado para colocarse en el cuarto lugar de la tabla general. Morelia se mantiene con cuatro puntos en el puesto 9.