Flaco empate sin goles

MONTERREY (Iván del Ángel/ESPN.com) -- En un partido cerrado, con opciones claras para los dos equipos, Monterrey y Cruz Azul dividieron unidades y arrancaron el torneo con un frío empate a cero.

El primer tiempo el visitante tuvo aproximaciones importantes sin lograr culminar alguna. El local fue cauteloso, midió a su rival y poco a poco fue haciéndose de la pelota, y con algunos pases a profundidad Marlon de Jesús puso a temblar la portería de Jesús Corona.

La segunda mitad fue pareja nuevamente, por Cruz Azul Pavone tuvo en sus pies más de una opción de abrir el marcador pero Jonathan Orozco impidió las mismas. La opción más clara fue en los pies de Joao Rojas, quien ingresó al área por la derecha sin marca, tras un excelso pase de Christian Giménez, y el ecuatoriano echó la pelota apenas por un lado de la portería. Por los locales un disparo de Suazo a la orquilla fue lo más cerca que estuvieron de llevarse los tres puntos.

En Monterrey se estrenaron Wilson Morelo y Cándido Ramirez, con una actuación rescatable aunque poco productivos ambos elementos. Víctor Ramos no estuvo en el partido pues aún no recibe su pase para poder ver acción, y Othoniel Arce, quien regresa a la institución, permaneció en la banca.

El héroe:Jonathan Orozco. Mantuvo imbatible su arco ante el constante acoso del rival, desvió potentes disparos de media distancia y nuevamente mostró el temple que requería su equipo.

El Villano:Joao Rojas. En la segunda mitad se perdió la opción de gol más clara que su equipo generó, sólo frente al portero tuvo en sus pies la oportunidad de arrancar el torneo con una victoria.

Rayados:Monterrey mostró buen fútbol de media cancha hacia delante, la zona defensiva aún padeció en ciertos momentos del partido, el ingreso de Wilson Morelo le cambió la cara, sin embargo, es clara la falta de acoplamiento. Ante la lesión de Darvin Chávez, la cual lo hizo abandonar el partido, Cándido Ramírez se perfila para tomar la titularidad en la lateral izquierda.

Cruz Azul: Se mantiene con la misma idea futbolística pero cambió en la agresividad, Marco Fabian tuvo un buen primer tiempo y una mejor segunda parte; se entendió bien con Giménez y parece que embona bien en el cuadro de Luis Fernando Tena. La contundencia será clave en este equipo, pocas opciones y desperdiciadas.

Incidencias: La afición de Monterrey volvió a atentar con cánticos en contra del presidente de la institución, Luis Miguel Salvador, de quién piden su destitución