Monarcas suma primer triunfo de local a costa de Rayados

MÉXICO (Mac Reséndiz / ESPN.com.mx) -- Aunque terminó con diez hombres por la expulsión de David Depetris en el minuto 77, Monarcas Morelia finalmente terminó con la maldición que pesaba en su cancha al vencer al Monterrey por 2-1 en el Estadio Morelos y así terminar con 14 juegos sin victoria en su campo. De cualquier manera, los canarios tendrán que hacer mucho todavía para dejar el sótano general, donde siguen como amos y señores ahora con diez unidades.

DESAFORTUNADO AUTOGOL

Imago7

Monterrey encontró el primer tanto por un autogol de Carlos Guzmán, que se confundió al llegar un centro por izquierda para el Chupete Suazo, quien venía arribando al área canaria, pero en lugar de pegarle la dejó pasar para que en la velocidad de la jugada el defensor de Monarcas empujara hacia su propio arco, al 44'. El campeón juvenil Sub-17 y había tenido una participación activa en lo que iba del encuentro, por los peligrosos embates rayados.

45 MINUTOS DE DESPERDICIO 

Duvier Riascos tuvo algunas oportunidades para reivindicar a su escuadra, pero las falló, incluso envió un disparo al palo, no obstante que esta vez el "Profe" Cruz lo incluyó desde el inicio en el partido como una posible solución a sus males. Paralelamente, Monarcas desperdició las jugadas que tuvo a balón parado en el primer tiempo, sobre todo por la buena marca de los regios, que defendían hasta con diez hombres y con ello impidieron en la primera parte cualquier incidente en su meta.

DEPETRIS, HÉROE Y VLLANO

Sin embargo, ahora la fortuna no le dio la espalda a Morelia, ya que el empate finalmente llegó al 53', tras un jugadón de Huiqui, que se metió a velocidad por el centro, se quitó a dos hombres y mandó a su izquierda para Depetris, que la controló para clavarla y vencer a Orozco para el 1-1 en el Morelos. A la postre, el goleador de los michoacanos se iría antes de tiempo a las regaderas por un patada sobre un adversario.

POR POCO LE RESULTA

Carlos Barra salió poco de su banca, denotando tranquilidad por el planteamiento que había hecho para enfrentar a los canarios, dentro del cual no abandonó el ataque, pero sí intentó conservar imbatible su arco con un buen parado defensivo. Sin embargo, la determinación y el empuje de los purépechas terminó rompiendo el esquema rayado y con ello la escuadra regia sumó su cuarto revés en patio ajeno para quedarse con 24 puntos en el quinto sitio de la tabla.

ACABÓ LA MALDICIÓN

Parecía que todo terminaría con la igualada a un tanto, pero finalmente Monarcas consiguió romper la maldición de no ganar en casa al anotar en el minuto 74 el gol del gane por conducto de Ruiz, que la metió de volea tras un córner.

COMENTARIO PICANTE

Monarcas le dio un gusto a la poca afición que se hizo presente en el Morelos y que significó un bocanada de oxígeno para el Profe Cruz,quien logró el segundo triunfo en el torneo para aspirar a no ser el peor ubicado al acabar el Apertura.

#TwEditorialESPN