América se mantiene como líder general tras vencer 2-0 a Veracruz

MÉXICO ( Alex Tapia / ESPN.com.mx) -- América dominó de principio a fin el juego ante Veracruz y lo terminó ganando 2-0 para mantenerse como líder del torneo, todo bajo poco más de 28 mil espectadores. Veracruz vuelve a caer en el torneo y ahora tendrá que perpetrar su último juego del torneo como local en el "Pirata" ante Tigres la siguiente semana.

SIN DESCIFRAR MURO DEFENSIVO

En los primeros lapsos del juego, América no pudo abrir el candado de la defensa que Veracruz plantó en el terreno, en 15 minutos de juego, solo un disparo al marco y una jugada en profundidad tuvieron los "cremas".

ARROYO SE ESTRENA

Veracruz perdió el balón en medio campo, lo que ocasionó una descolgada de América acompañado de una mala marcación de los escualos, y esto lo aprovechó el ecuatoriano para vencer a Melitón Hernández, para así convertir por primera vez enfundado en la casaca americanista.

BAILE 'MORTAL'

Así, con baile incluido, terminó el festejo de Paul Aguilar tras la anotación en el ocaso de la primera mitad; tras un centro de Oribe Peralta, el lateral del América, venció por la altura a la defensa de los del Puerto y puso el balón en parábola lejos de la cabeza de la defensa y del arquero, que terminó siendo estorbado por Leiton Jiménez.

DESPERTAR JAROCHO

Veracruz comenzó con dinamismo la segunda mitad, con trazos frontales y profundidad, la más cerca para los del Puerto, un trazo largo que bajó Liber Quiñones y quedó frente al marco, el "fuego" lo apagó Moises Muñoz.

LA NOSTALGIA DE CRISTÓBAL

El técnico de Veracruz vio por un momento pasar por los ojos sus mejores momentos como americanista; Ortega tenía una mirada sentimental al entrar al Azteca, en el tránsito del juego, además de la combinación de ver caer a su equipo.

Cristóbal en esta ocasión, estuvo solo en la zona técnica ya que Juan Antonio Luna estaba suspendido y Carlos Reinoso observó todo el juego desde uno de los palcos.

COMENTARIO PICANTE

Además de anotar su primer gol con América, Michael Arroyo cortó la racha de cinco partidos donde un delantero azulcrema no se hacía presente en la portería rival.

#TwEditorialESPN