América vuelve a anotar después de 300 minutos y vence 2-1 a Pachuca

(ESPN.com.mx / Ricardo Cariño) MÉXICO -- Con superioridad, más llegada a gol y la ayuda del mismo rival, América volvió a tomar vuelo en la liga al conseguir una victoria de 2-1 ante Pachuca, gracias a la anotación de Miguel Layún, con lo que logran conservar el primer puesto de la tabla general y romper una racha de tres encuentros sin victoria.

AUTOGOL TUZO

La ventaja de los azulcremas se dio con la complicidad del defensa de los Tuzos, Daniel Arreola, quien al intentar cortar un centro se lanzó e impactó el esférico para realizar un gol en contra de su escuadra y el primer grito de la afición en el Coloso de Santa Úrsula.

REGRESAN AL GOL

Tuvieron que pasar 348 minutos para que un elemento azulcrema volviera a anotar en la Liga. Aunque el primer tanto de los cremas se dio en la primera mitad, transcurrieron más de 300 minutos para que un elemento emplumado anotara otra vez.

Erick Pimentel se pierde dos ocasiones claras a gol.

FALLA PIMENTEL

Al minuto 10 del cotejo, Erick "Puma" Pimentel, tuvo en dos ocasiones la oportunidad de abrir el arco rival. Primero un remate que estrelló en la humanidad de Oscar Pérez y con el contrarremate que impactó en el larguero.

NAHUELPAN EMPATÓ

Ariel Nahuelpán ingresó en lugar de Matías Alustiza, quien salió enojado y sin mirar al técnico Enrique Meza. En el campo, Ariel aprovechó un centro raso de Diego Buonanotte, quien fue hasta línea de fondo y metió el balón al centro del área para ser conectado por su compañero y lograr el 1-1.

CERCA HURTADO

Al minuto 90, Avilés Hurtado quedó a centímetros de conectar con la cabeza un centro de Walter Ayoví. El sudamericano no logró aprovechar la buena jugada del "10" que bombeó y lo dejó sin marca para solamente empujar la pelota.

COMENTARIO PICANTE

Aun con el triunfo la preocupación en el América debe mantenerse pues en más de 300 minutos solo han sido capaces de anotar vía autogol y con la intervención de un defensa. La salida de Raúl Jiménez sigue pesando en el rendimiento de la delantera.

#TwEditorialESPN