Regresó "San Oswaldo" y Santos se va con un punto del Jalisco

GUADALAJARA (ESPN.com/Mónica Arredondo) -- En entretenido partido que cerró la jornada sabatina, Atlas y Santos dividieron puntos en la cancha del Estadio Jalisco. El cuadro rojinegro empieza a resagarse con respecto a los líderes del campeonato, América y Monterrey.

SANTOS ADELANTE

El equipo de la Comarca se puso adelante con anotación de Javier Orozco al minuto 39. El 'Chuletita' aprovechó un pase de Carlos Darwin Quintero. El colombiano recuperó el balón después de un error defensivo de Facundo Erpen y de paso se quitó la marca de Édgar Castillo para dejar en perfecta posición al seleccionado nacional en la última convocatoria de Miguel Herrera.

BENDITAS ATAJADAS

En una noche donde pareció que Oswaldo Sánchez regresó a ganarse el título de Santo, el guardameta del equipo lagunero tuvo una noche con tres grandes atajadas como en sus mejores tiempos, con lo que consiguió llevarse un punto a Torreón. Santos llegó a 12 unidades y subió a la cuarta posición.

EMPATE ROJINEGRO

Los rojinegros insistieron sobre la portería de Oswaldo Sánchez y el único de la noche que pudo traspasar la meta fue Edy Brambila cuando corrían 15 minutos de la segunda mitad. El 'Peri' recibió un pase de Enrique Esqueda quien se encontraba de espalda al arco y de primera intención disparó ante el vuelo insuficiente de Oswaldo Sánchez.

EXPULSIONES

Al 73' Luis Gerardo Venegas recibió la segunda tarjeta amarilla por cortar una jugada de Santos con la mano. A la distancia pareció que el recién seleccionado mexicano alegaba que había escuchado un supuesto silbatazo, razón por la que metió la mano.

Mientras que el equipo visitante también empató en este rubro con los locales ya que Luis Lozoya se fue a "bañar" antes, al recibir su segunda amonestación al 85'.

RECIBIMIENTO HOSTIL PARA OSWALDO

Pasan los años y La Fiel no le perdona el pasado rojiblanco y el título con Chivas a Oswaldo Sánchez, arquero tapatío y canterano rojinegro. Cualquier oportunidad fue buena para abuchear al actual portero santista quien de manera cortés respondió con aplausos a la afición.

COMENTARIO PICANTE

A Oswaldo Sánchez parece sentarle de manera diferente el jugar en Guadalajara. El experimentado cancerbero se acordó de sus mejores actuaciones ante el equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

Atlas dejó pasar una buena oportunidad para acercarse al líder de la competencia, el América.

#TwEditorialESPN