Leones Negros sacan las garras en perrera ajena y sacan punto

TIJUANA (ESPN.com) --- Los Leones Negros lograron hilvanar su segundo juego sin derrota en una cancha tan difícil como es la del Estadio Caliente, de donde salieron con un 1-1 ante los Xolos de Tijuana para rescatar un valioso punto en encuentro de la jornada siete, mismo que en el papel parecía muy cómodo para los fronterizos, pero que a la postre no supieron capitalizar.

FUE EL MANDÓN

En efecto, Tijuana llevó la batuta ante su gente y ante el técnico nacional, Miguel Herrera, quien observó el encuentro desde las tribunas del Caliente junto Carlos Hank Rhon. Los Xolos mostraron la entrega de costumbre y fueron muy peligrosos en la meta de enfrente, pero hacia el finnal del cotejo, tanto Dayro Moreno como el "Chango" Moreno y Henry Martín dejaron ir la posibilidad del gol del gane, en particular por las buenas intervenciones del "Gansito" Hernández.

INICIO ACCIDENTADO

Era tal la necesidad de puntos de las dos escuadras, que muy pronto en el partido se presentaron algunas jugadas llenas de rudeza, en particular un choque de cabezas entre Óscar Vera y Joe Corona que propició que el segundo sacara la peor parte. Aunque no dejó la cancha, sí debió jugar con una protección en la testa.

¡GOLAZO!

Arango inauguró el marcador al 22' con un señor gol, tras recibir asistencia de Núñez y con la pelota botando meter un riflazo de zurda desde más de 30 metros. El balón pegó en el travesaño y picó dentro de la meta resguardada por Humberto Hernández.

SENSIBLE BAJA

Ya lo decíamos: en el fragor del cotejo varios jugadores debieron ser atendidos por los cuerpos médicos, pero el que sí no logró salvarla fue el delantero argentino Darío Benedetto, quien no pudo continuar a causa de un desgarre y al 33' fue remplazado por Henry Martín.

LA RESPUESTA DE LA VISITA

Fue un gol muy parecido al primero, pero éste desde dentro del área grande, también de zurda. Al 76, Fidel Martínez hizo otra anotación de "campana", donde el esférico pegó en el travesaño y cayó adentro de la meta de Cirilo Saucedo, que no pudo evitar el tanto de su excompañero para que la cuña apretara.

COMENTARIO PICANTE

Los Leones Negros anotaron su tercer gol del torneo, situación que ejemplifica el problema que sufre el equipo de Poncho Sosa para lograr la salvación en el máximo circuito. Su puntería debe mejorar si desean salir adelante en el Apertura 2014.

#TwEditorialESPN‏