Matías Alustiza sorprendió con un triplete para acabar con el invicto rojinegro

(ESPN.com / Ricardo Cariño) MÉXICO -- Atlas se topó contra la pared al caer ante Pachuca que los hizo perder el invicto en la liga con un contundente 3-1 en el Estadio Hidalgo, ante una inspirada delantera hidalguense que fue comandada por Matías Alustiza.

DOMINIO LOCAL

El equipo local impuso sus condiciones en el terreno de juego y a pesar de haber generado oportunidades de gol durante gran parte del primer tiempo, no lograron superar a la defensa tapatía y al portero Federico Vilar hasta el minuto 43.

ALUSTIZA RESPONDE CON HAT TRICK

El técnico de Pachuca, Enrique Meza decidió darle la confianza a Matías Alustiza para ser titular y dejar en el banquillo a Ariel Nahuelpán. Alustiza respondió a la confianza marcando los tres goles de su escuadra al 43', 49' y 73', este último de penal.

Además de sus tantos, "El Chavo" se convirtió en el hombre más importante de la ofensiva blanquiazul al generar diversas llegadas de peligro y a pesar de su 1.67 metros de altura superó por alto a la defensa rival.

EXTUZOS REVOLUCIONARON DELANTERA DE ATLAS

El ingreso de los exdelanteros de Pachuca, Eddy Brambila y Enrique Esqueda, hicieron que la delantera tapatía se moviera de una manera más creativa y peligrosa. Su creación de juego ayudó a sus compañeros a encontrar huecos en la defensa y obligar a exigirse en más de dos ocasiones a Oscar "El Conejo" Pérez.

GOL DE LOS ZORROS

Arturo González aprovechó un centro de Enrique Esqueda para poder rematar y abrir el marcador de los rojinegros al 78'. A pesar de su anotación, los rojinegros no pudieron concretar las diversas oportunidades que tuvieron a puerta.

NO SUPERAN MEJOR ARRANQUE

Con la derrota ante los Tuzos, el equipo que dirige Tomás Boy no pudo superar el mejor inicio que tiene el equipo rojinegro en torneos cortos; con un empate y cuatro triunfos igualaron el inicio conseguido en el torneo Verano 2002.

COMENTARIO PICANTE

A pesar del descalabro ante Pachuca, el equipo de Tomás Boy mantiene un buen sistema de juego que solo fue superado por las individualidades de un inspirado Matías Alustiza. La desconcentración tuza por la ambición de buscar un cuarto gol les costó que cayera la anotación rojinegra.

#TwEditorialESPN