Ni tan Diablos se mostaron en el paraíso del Santos Laguna

TORREÓN -- (ESPN.COM/Cristian Padilla) -- Santos Laguna obtuvo su primer triunfo en casa al vencer a los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 3-0. Los pupilos de José Saturnino Cardozo salieron con una pesada losa después de irse abajo en el marcador muy rápido.

Anotaciones de Andrés Rentería a los 12 segundos y Javier Orozco a los 5 minutos. Los escarlatas remaron contra la corriente en el segundo tiempo dejando espacios atrás, ventajas que aprovechó el colombiano Darwin Quintero para clavar el tercero y definitivo al minuto 86.

GOLES DE VESTIDOR

Toluca salió con un par de goles de vestidor gracias a sus errores, pues en 5 minutos ya tenía un marcador adverso de dos goles a 0, Andrés Rentería a los 12 segundos y Javier "Chuletita" Orozco amplió la ventaja con una excelente definición ante la salida de Alfredo Talavera.

SIGUEN LAS LESIONES

Santos se volvió a ver afectados por las lesiones, tuvo que salir de cambio en el medio tiempo el mejor hombre en la ofensiva de los locales Andrés Rentería quien sintió molestias desde los últimos minutos del primer tiempo, tomando su lugar Alonso Escoboza.

ESFUERZO DIABLO

Para la segunda mitad Santos Laguna salió más relajado y manejando los tiempos del partido lo que aprovechó Toluca para tomar la manija del partido y crear jugadas de peligro en la portería de Oswaldo Sánchez. Balones de Lucas Lobos en pelota parada crearon problemas en la defensiva lagunera sin llegar el gol.

GOL QUE MATA

Cuando mejor jugaba Toluca y tenía más tiempo la pelota, Carlos Darwin Quintero fusiló al portero Alfredo Talavera dentro del área en un pase perfecto de Sergio Ceballos que recibió el cafetalero y de potente disparo dejó parado al cancerbero mexiquense.

SEMANA PERFECTA

Santos Laguna selló una semana perfecta de 3 partidos en 6 días con 2 victorias en liga ante Chivas y Toluca, además de vencer a los Correcaminos de Cd. Victoria en la Copa MX, sin recibir gol en los 3 encuentros.

COMENTARIO PICANTE

Al Toluca no se le da anotar en el presente torneo, siguen extrañando los goles de Pablo Velázquez, quien en este partido ante Santos se perdió diversas oportunidades para marcar. Minetras que Santos jug+o por nota, gracias a la gran actuación de Rentería, quien anotó uno de los goles más rápidos de toda la historia en el futbol mexicano. El cuadro de Cardozo estuvo desdibujado y sin fuerza en la retaguardia.

#TwEditorialESPN