Monterrey vuelve al triunfo y victimizó a la desengrasada Máquina

Ciudad de México (ESPN.com/Iván del Ángel) -- Monterrey logró sumar su tercer victoria en el torneo tras vencer de forma contundente 3-1 a Cruz Azul en el Tecnológico.

Las anotaciones corrieron a cargo del colombiano Dorlan Pabón, al minuto 37 del primer tiempo en una jugada por el centro del campo, se puso de frente a Corona y de derecha remató para el 1-0. Ya en la segunda parte al 21' se presentó una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó a Lucas Silva quien sirvió para Pabón y este definió cruzado a la derecha de Corona. Y al 27' un centro por la izquierda de Efrain Velarde, que del otro lado esperó el colombiano y de primera venció nuevamente al guardameta azul. El descuento de la máquina, que fue el 1-1 momentáneo cayó apenas a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo por parte de Joao Rojas, el mejor hombre del Cruz Azul sin lugar a dudas. Con este resultado el equipo de Luis Fernando Tena suma apenas una victoria en el torneo.

PUDO CAMBIAR EL PARTIDO

Apenas a los 11' de tiempo corrido, "Maza" Rodriguez remata de cabeza un centro de tiro de esquina y la pelota iba a gol, sin embargo, antes de entrar Marco Fabian la empuja con la mano y la jugada fue anulada.

PABON SÚPER DELANTERO

Apenas jugó su primer partido como titular y el colombiano Dorlan Pabón le dio la victoria a su equipo con sus tres anotaciones. Con esto, el delantero llega a seis goles en el actual torneo, es líder de goleo y promedia más de un gol por partido.

OROZCO HIZO DIFERENCIA

Una de las oportunidades más claras para el Cruz Azul fue una jugada por el centro de la cancha por parte de Marco Fabián a los 5' del segundo tiempo, Jonathan Orozco achicó de gran forma y atajó el disparo que pudo haber sido el 1-2 para la máquina.

SIN ROJAS LA MÁQUINA SE APAGÓ

La salida de Joao Rojas y el ingreso de Pablo Barrera cambió por completo el poder a la ofensiva del equipo de Luis Fernando Tena. Las opciones más peligrosas fueron con Rojas dentro de la cancha, y Barrera simplemente era uno más dentro del campo. Tal vez si a Rojas se hubiera sumado la capacidad de Christian Jiménez, los celestes podrían haber sido más agresivos.

CHELITO NO APARECE

Con César Delgado dentro de la cancha Monterrey no logró ser lo suficientemente capaz a la ofensiva para amedrentar al rival, salió para el segundo tiempo e ingresó Omar Arellano, y aunque abucheado, fue participe de las jugadas más peligrosas. Durante la semana Chelito fue criticado por no entrenar al parejo en más de un día, Barra confío en el nuevamente y mostró un nivel por debajo de las expectativas.

COMENTARIO PICANTE

Monterrey tiene un problema: decidirse entre Suazo o Pabón, o, ponerlos a jugar juntos sin que se estorben o se autoanulen debido a su sed de gol y egoísmo de goleadores. La Maquina, por otra parte, está en problemas.

#tweditorialespn